Soy joven, soy protagonista del cambio
A- A+

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. Por eso, trabajamos para que tengan un rol protagónico y puedan hacer realidad sus sueños. Queremos que en cada rincón de Argentina tengan todos los medios para crecer y proyectar su futuro.

 

SOY VOLUNTARIO: Junto a organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado realizamos jornadas solidarias, donde podés ayudar a los que más lo necesitan y también recuperar parques y plazas, refaccionar clubes, centros de jubilados, escuelas y muchos más lugares de tu barrio. Sumate y dale una mano a tu país, solo tenés que tener ganas. Escribinos a: soyjoven@desarrollosocial.gob.ar

 

SOY CONSCIENTE: Vamos a conversar y aprender sobre salud sexual y reproductiva, uso y abuso de sustancias, violencias como bullying, acoso laboral, acoso sexual virtual y trastornos alimenticios. Lo hacemos a través de talleres, material bibliográfico y videos. Como parte de este programa, nos acercamos a los distintos barrios para que participes de jornadas sobre temas que te interesan.

 

SOY ESTUDIANTE: En colegios secundarios y universidades abrimos espacios donde te acompañamos para que te sea más fácil empezar a estudiar y rendir tus exámenes. También ponemos a tu alcance herramientas de capacitación para que puedas insertarte en el mercado laboral. Mediante la iniciativa “Campus”, vamos a crear un lugar para que estudies, hagas deporte y te diviertas. Y porque nuestro país tiene lugares hermosos para recorrer, hacemos que jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan la experiencia única de conocerlos.

 

SOY CREATIVO: Llevamos adelante un concurso de arte a nivel nacional y de emprendedurismo, para que puedas encontrar un canal de producción de tus ideas artísticas. También organizamos festivales, recitales y talleres para que disfrutes de la música, la danza y el teatro.

 

LA CASA DEL FUTURO

Creamos un lugar donde los jóvenes pueden aprender oficios, hacer amigos, divertirse y construir un proyecto de vida propio. Allí brindamos talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones, actividades culturales y un espacio para practicar deportes.

Si tenés entre 15 y 24 años y te interesa inscribirte en algunos de los cursos acercate a la Casa de Devoto, ubicada en Avenida Beiró 3945, ciudad de Buenos Aires, con tu DNI (Fotocopia y original) y una foto 4×4. Si sos menor no te olvides de venir acompañado de un adulto.

Consultá los cursos en los que podés participar