Lanzamiento del Woman20

La ministra Carolina Stanley participó del grupo de trabajo creado para generar propuestas con enfoque de género en la Cumbre Anual de Líderes del G20, cuya presidencia asumió nuestro país.


Junto a mujeres líderes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, la ministra Carolina Stanley participó del encuentro internacional W20. Este evento busca promover el desarrollo económico de las mujeres y brindar propuestas en el marco de la Cumbre Anual de Líderes G20 que preside Argentina.

“Dar iguales posibilidades a varones y mujeres es esencial para el desarrollo de un país, para el desarrollo del mundo, para superar situaciones de pobreza, pero también para lo que hace al trabajo de todos los días”, señaló Stanley, quien participó del panel “Apoyo gubernamental en la implementación del Woman20” junto a Katarina Barley, ministra Federal de Asuntos Familiares, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes de Alemania.

La ministra también resaltó la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), del Centro para el Desarrollo Económico de la Mujer, y los lanzamientos del Plan de Primera Infancia y del Primer Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “La equidad de género es asumida por nuestro gobierno de manera transversal donde todos los ministerios asumen su rol en lo que tiene que ver con políticas de equidad de género y con la incorporación de la mujer”, afirmó Stanley.

Durante la presidencia argentina, el W20 tratará los ejes de inclusión laboral, digital y financiera, con foco en la mujer rural. Será presidido por Susana Balbo (Chair) y co-presidido por Andrea Grobocopatel, Presidenta de la Fundación Flor (Co-chair). El encuentro se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Kirchner.

En las últimas décadas, la tasa de participación de las mujeres en el mercado de trabajo argentino creció del 36,8%, en 1990, al 48,1% en el primer trimestre del 2017. Si bien las mujeres representan la mitad de la población, su tasa de empleo sigue siendo más baja que la de los varones: 43,1% para las mujeres y 66,3% para los varones, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2017.

Carolina Stanley también destacó el trabajo realizado desde el Ministerio de Producción por el desarrollo económico de la mujer, así como el que lleva adelante el Ministerio de Modernización, en cuanto a la inclusión tecnológica y el Ministerio de Finanzas, con el Consejo de Inclusión financiera donde participa Desarrollo Social.

“Todas estas son políticas que hoy ya están funcionando y vamos a estar atentos a todo aquello que se pueda trabajar a partir del W20. Sabemos que hemos hecho grandes avances pero que todavía tenemos mucho por hacer, así que trabajaremos juntas para poder llegar a las mejores conclusiones y llevar al G20 nuestras recomendaciones”, finalizó la ministra.