Cooperación Internacional

Queremos que la inclusión social y el desarrollo de las personas sean una realidad en nuestro país y en el mundo. Por eso, trabajamos para unir esfuerzos y fortalecer los espacios de integración regional y latinoamericana, la cooperación Sur-Sur, las relaciones con los Estados extranjeros y los organismos internacionales.

 

COOPERACIÓN BILATERAL
Junto a otros países compartimos experiencias y potenciamos modelos de gestión en políticas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades. Las cooperaciones técnicas y financieras se realizan de manera directa o por medio de organizaciones sociales.
Conocé más sobre Cooperación Bilateral

 

COOPERACIÓN MULTILATERAL
Trabajamos en el diseño, financiación, implementación y monitoreo de los proyectos del ministerio que son financiados por organismos internacionales de crédito. También participamos en la formulación de iniciativas de cooperación internacional implementadas por organizaciones multilaterales para el desarrollo de la región y del mundo.
Conocé más sobre Cooperación Multilateral

 

COOPERACIÓN REGIONAL
La integración regional es un objetivo prioritario. Por eso, desde MERCOSUR, UNASUR y CELAC ayudamos a fortalecer un espacio común de oportunidades, mediante el intercambio de políticas y el acuerdo de acciones conjuntas.
Conocé más sobre Cooperación Regional

 

FRONTERAS
Participamos en los Comités de Integración Fronteriza organizados por la Cancillería argentina en todas las localidades con pasos limítrofes, asistiendo a funcionarios municipales, provinciales y nacionales (locales y de países vecinos), mediante mesas de trabajo sociales y técnicas sobre temas de interés mutuo.
Conocé más sobre Fronteras
 

REFUGIADOS
Como parte del equipo social de la Comisión Nacional para Refugiados (CONARE), trabajamos de forma articulada con otros ministerios nacionales y el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el desarrollo del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria, brindando asistencia directa a los refugiados que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.
Conocé más sobre Refugiados

 

Cooperación Internacional

Bernardo de Irigoyen 722 – 1er piso
(C1072 CABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (+5411) 4342-8383/ 8348
internacionales@desarrollosocial.gob.ar