Imagen Separadora

ESPACIO UNZUÉ

Imagen ilustrativa Espacio Unzué

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece diversas actividades gratuitas en un espacio cultural y recreativo, abierto para toda la comunidad. Promueve el pleno ejercicio y disfrute de los derechos ciudadanos en familia.

Como parte de la propuesta recreativa de verano, los visitantes pueden participar de actividades pensadas para grandes y chicos:


De 8 a 12 hs: se realizarán las “mañanas saludables”, las cuales consistirán en actividades físicas, recreativas y deportivas, tales como juegos cooperativos, hockey, fútbol, vóleibol, gimnasia deportiva, básquetbol, handball, caminatas, step, gap, pilates, salsa, aerobic, entre otras.

De 15 a 21 hs: el Universo Unzué estará abierto para que toda la familia pueda disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrecerá el histórico parque del ex asilo hoy convertido en un lugar para la participación de la comunidad marplatense y del turismo en general.

Desde las 19 hs en adelante: se presentarán espectáculos musicales en el escenario principal. Las bandas que se van a presentar fueron parte de una pre-selección que se realizó a partir de una convocatoria abierta a los artistas locales, para promover la cultura marplatense.

ESPECTÁCULOS GRATUITOS (ENERO 2015)

Agenda de actividades

Descargá la agenda completa de actividades y espectáculos


DÓNDE ESTÁ UBICADO EL ESPACIO UNZUÉ EN MAR DEL PLATA





DE ASILO A ESPACIO CULTURAL COMUNITARIO

Ubicado en Avenida Peralta Ramos y Río Negro, el edificio del viejo Instituto Unzué fue durante muchos años un símbolo de las políticas de infancia entendidas como caridad o beneficiencia. Recientemente, Desarrollo Social realizó su puesta en valor y lo transformó en un símbolo de las políticas integrales. Su principal objetivo es el fortalecimiento de las familias como primer espacio en donde las personas crecen, aprenden y comparten valores.

Con la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en 2005, el Gobierno nacional puso fin a casi cien años de políticas de patronato. Desde ese entonces, niñas, niños y adolescentes dejaron de ser entendidos como objetos tutelados por el Estado para pasar a ser reconocidos como sujetos de pleno derecho.

Conocé más sobre la recuperación del Espacio Unzué




Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV