Imagen Separadora

ESPACIO UNZUÉ

Imagen ilustrativa Espacio Unzué

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece diversas actividades gratuitas en un espacio cultural y recreativo, abierto para toda la comunidad. Promueve el pleno ejercicio y disfrute de los derechos ciudadanos en familia.

Además, en el Mercado Federal instalado allí, los concurrentes adquieren productos artesanales elaborados por emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país, de manera directa y a un precio justo.




Ubicado en Avenida Peralta Ramos y Río Negro, el edificio del viejo Instituto Unzué fue durante muchos años un símbolo de las políticas de infancia entendidas como caridad o beneficiencia. Recientemente, Desarrollo Social realizó su puesta en valor y lo transformó en un símbolo de las políticas integrales. Su principal objetivo es el fortalecimiento de las familias como primer espacio en donde las personas crecen, aprenden y comparten valores.

Con la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en 2005, el Gobierno nacional puso fin a casi cien años de políticas de patronato. Desde ese entonces, niñas, niños y adolescentes dejaron de ser entendidos como objetos tutelados por el Estado para pasar a ser reconocidos como sujetos de pleno derecho.


Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV