La inclusión sobre rieles.
A- A+

Trabajamos para que todos los argentinos tengamos los mismos cuidados, independientemente de donde vivamos. A través del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, llevamos a cada rincón del país la atención para la salud, el asesoramiento y los recursos necesarios para que mejore la calidad de vida de las comunidades.

Nuestros equipos interdisciplinarios se trasladan hasta quienes más lo requieren y como parte de sus tareas:

  • Brindan atención médica especializada en distintas áreas como clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología y enfermería.
  • Ponen al alcance de las comunidades herramientas, máquinas e insumos para desarrollar proyectos socioproductivos.
  • Gestionan y agilizan trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos.
  • Intervienen en situaciones de emergencia social, mediante la provisión de lo que sea necesario en cada región.
  • Promueven el intercambio cultural y artísticoacercando una Biblioteca sobre Rieles, un Cine Móvil y espectáculos culturales, como obras de teatro y talleres de títeres.

 

Cada vez que ponemos en marcha el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, llevamos más inclusión a pequeños territorios, parajes y localidades de nuestro país. Porque restituyéndoles sus derechos a las comunidades más alejadas, acortamos la distancia y nos acercamos más a una sociedad más igualitaria.