Ir al contenido principal

Transcripción de materiales didácticos a Braille

A+ A-

 

¿Qué es la Transcripción de materiales didácticos a Braille?

Si lo necesitás, podés solicitar la adaptación al sistema Braille de materiales didácticos, manuales y textos escolares, gráficos, tablas periódicas de química, mapas y calendarios. Mediante la Editora Braille y Libro Parlante, volvemos accesibles para personas con discapacidad visual que residan tanto en Argentina como en el exterior, la transcripción de esos contenidos.

 

¿Puedo acceder?

La adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos y educativos está principalmente destinada a:

  • Personas con discapacidad visual, o con cualquier otro impedimento que les dificulte la lectura en tinta, y a tutores o familiares a cargo (remitiendo constancia del Certificado de Discapacidad y DNI de la persona a cargo)
  •  Colegios estatales o privados y todo tipo de institución educacional, bibliotecas y ONGs que acrediten su habilitación y necesidad.

 

 ¿Qué tengo que presentar?

 Si lo solicitás individualmente (personas físicas): 

  • DNI
  • Nota de solicitud personal, junto al texto a transcribir
  • Fotocopia del certificado de discapacidad
  • Certificado de domicilio, en caso de que corresponda

 

Las organizaciones y entidades privadas deberán presentar además:

  • Nota de solicitud del responsable de la institución, donde exprese la necesidad de solicitar el material en sistema Braille o audioparlante para ser utilizado por personas con discapacidad visual o por formador de formadores.

 

 ¿Dónde lo tramito?

En la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2850, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 16hs. También podés enviar la información por correo electrónico a la dirección: editorabraille@senaf.gob.ar

 

 ¿Qué pasos tengo que seguir?

  1. Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, dirigite personalmente a la sede de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. O bien, enviala por email a editorabraille@senaf.gob.ar.
  2. Personal de la Editora especialmente formado para esas transcripciones hará la adaptación del material requerido en el transcurso de los días siguientes a la presentación de la solicitud.
  3. Una vez transcurridos los 7 días (o más, de acuerdo a la extensión del material), podrás retirarlo ya transcripto o recibirlo en tu domicilio vía cecograma.

 

 Lo que tengo que saber

  • El tiempo desde el inicio del trámite hasta la entrega de las transcripciones varía de acuerdo a la extensión del material. La duración mínima es de 7 días.
  • La adaptación y transcripción al sistema Braille de los materiales requeridos es totalmente gratuita.

 

Importante

El trámite es personal o vía email, gratuito y no necesita gestores.

Importante Trámites

Por otras dudas o consultas:

Editora Nacional Braille y Libro Parlante

Por otras dudas o consultas

Documentos Útiles

Normativas

Mas Trámites

Compartir vía email
Mensaje Enviado