Ir al contenido principal

Apoyo a atletas con discapacidad

A+ A-

 

¿Qué es el apoyo a atletas con discapacidad?

Si sos una persona con discapacidad y realizás de manera sostenida una actividad deportiva con miras a participar de competencias de alto rendimiento, tenés la oportunidad de acceder a un apoyo económico para financiar una bicicleta adaptada (tándem o triciclo), una silla para maratón, una mano móvil u otros elementos que necesites para practicarla.

 

¿Puedo acceder?

Estos apoyos económicos están destinados a personas con discapacidad que demuestren el desarrollo sostenido de la actividad deportiva con miras a participar de competencias en distintas instancias de alto rendimiento.

 

¿Qué tengo que presentar?

    • Nota de solicitud.
    • Proyecto en el cual el solicitante debe explicar qué componente necesita, por qué motivo, cómo mejoraría su rendimiento y el costo del mismo.
    • Fotocopia del DNI.
    • Copia certificada (por juez de paz o policía), del certificado de discapacidad expedido por autoridad oficial competente.
    • Nota de la institución o autoridad deportiva local donde desarrolla su actividad, especificando características, periodicidad y personal que acompaña dicha actividad.
    • Certificado médico que informe que el solicitante pude realizar deporte de alto rendimiento.
    • Informe social del profesional correspondiente.
    • Tres presupuestos de materiales y mano de obra, y/o aquel equipamiento especialmente indicado para la adaptación de las herramientas o maquinarias, presentados en original, firmados por el proveedor y con todos los datos fiscales.

 

Importante: toda la documentación requerida que se presente en copia deberá estar certificada por escribano (con autorización del colegio profesional), juez de paz y/o policía.

 

¿Dónde lo tramito?

En la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 782, piso 4°, (C1067ABP) CABA.

 

¿Qué pasos tengo que seguir?

  1. Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, dirigite personalmente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 782, piso 4°, (C1067ABP) CABA o enviala por correo postal a dicha dirección.
  2. Una vez presentada la documentación correspondiente para obtener el apoyo económico, se estima un plazo de 90 días para su otorgamiento.
  3. Luego de que tu apoyo económico sea aprobado, el otorgamiento del mismo se te será notificado mediante carta documento. El subsidio será depositado en una caja de ahorros que se te solicitará que abras en el Banco Nación de la República Argentina.

 

Lo que tengo que saber

Una vez presentada toda la documentación solicitada y en las condiciones requeridas, se estima un tiempo de espera hasta el otorgamiento de 90 días.

Importante

La presentación de proyectos para programas de la Ley de Cheques de 2016 finalizó el pasado 30 de agosto. La próxima convocatoria será en 2017.

Importante Trámites

Por otras dudas o consultas:

Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad

Av. Pres. Julio A. Roca 782- Piso 4
(C1067ABP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

0800-333-2662

Por otras dudas o consultas

Documentos Útiles

Normativas

Mas Trámites

Compartir vía email
Mensaje Enviado