Ir al contenido principal

Desarrollo Social en Tecnópolis 2016

A+ A-

Tecnópolis reabrió sus puertas con renovadas propuestas de ciencia, tecnología y servicios. En esta edición, Desarrollo Social propone atractivos espacios para que los visitantes puedan adquirir productos únicos de la economía social y acceder a información útil de los programas que lleva a cabo el Gobierno nacional para promover la igualdad de oportunidades.

FERIA DE EMPRENDEDORES

En la feria de la economía social los visitantes podrán vivir una experiencia vinculada a la historia, los valores y los saberes de nuestro país. Allí, más de 300 emprendedores ofrecen de manera directa productos que se destacan por su gran calidad y realización artesanal.

Entre otras elaboraciones, los visitantes pueden adquirir quesos, aceite de oliva y mermeladas. También indumentaria confeccionada con tintas naturales, respetuosas del medioambiente; utensilios para la casa y piezas de decoración como artesanías en plata y mesas de madera. Y para que los chicos puedan aprender jugando, la diversidad de productos incluye juguetes didácticos y títeres.

Cada emprendimiento que integra la feria brinda a su vez un punto de encuentro: artesanos de distintas las provincias cuentan cómo es su trabajo cotidiano, cómo fortalecieron sus proyectos e hicieron realidad sus sueños. Mientras que los emprendedores dedicados a la elaboración de comestibles ofrecen para saborear una amplia variedad de productos de degustación de nuestra gastronomía.

EL ESTADO EN TU BARRIO

Desarrollo Social también participa de El Estado en tu barrio, una iniciativa que reúne servicios, atención médica, orientación para la realización de trámites y puestos de atención personalizada sobre políticas e iniciativas de distintos organismos del Gobierno nacional. Por ejemplo, podrás tramitar tu DNI, gestionar la tarifa social, tu clave fiscal o informarte sobre programas  de empleo, cobertura universal de salud o conocer el calendario de vacunación.

Quienes recorran este espacio encontrarán información detallada, sobre cómo acceder a las políticas sociales que implementa el ministerio. Podrán consultar especialmente por programas vinculados a Primera Infancia, Juventud, Adultos Mayores, Pensiones, Discapacidad y Economía Social.

En el stand, también podés venir a descubrir el corazón de Tecnópolis. Allí, chicos y grandes nos cuenten qué significa para ellos el amor, en un espacio dedicado a concientizar sobre la prevención de la violencia. Vení a dejarnos tu mensaje.

 

Con entrada libre y gratuita, la feria abre sus puertas los jueves y viernes de 10 a 18 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hará de 12 a 20 horas. La programación completa de actividades y espectáculos puede consultarse en su sitio web.

CÓMO LLEGAR

El predio está ubicado en Avenida General Paz, casi Constituyentes, partido de Vicente López. Las líneas de colectivos que te acercan son las siguientes:

  • Desde Gral. Paz y Balbín: 21, 67, 93, 110 y 117.
  • Desde Gral. Paz y Constituyentes: 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 178.
  • Desde Gral. Paz y Av. San Martín: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90) y 169.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Noticas Relacionadas

Normativas