Soy joven, soy protagonista del cambio.
A- A+

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. Por eso, trabajamos para que tengas un rol protagónico y puedas hacer realidad lo que soñaste. Queremos que en cada rincón de Argentina tengas todos los medios para crecer y proyectar tu futuro.

  • Soy Voluntario: Junto a organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado realizamos jornadas solidarias, donde podés ayudar a los que más lo necesitan y también recuperar parques y plazas, refaccionar clubes, centros de jubilados, escuelas y muchos más lugares de tu barrio. Sumate y dale una mano a tu país, solo tenés que tener ganas. Escribinos a: soyjoven@desarrollosocial.gob.ar

 

  • Soy Consciente: Vamos a conversar y aprender sobre salud sexual y reproductiva, uso y abuso de sustancias, violencias como bullying, acoso laboral, acoso sexual virtual y trastornos alimenticios. Lo hacemos a través de talleres, material bibliográfico y videos. Como parte de este programa, nos acercamos a los distintos barrios para que participes de jornadas sobre temas que te interesan.

 

  • Soy Estudiante: En colegios secundarios y universidades abrimos espacios donde te acompañamos para que te sea más fácil empezar a estudiar y rendir tus exámenes. También ponemos a tu alcance herramientas de capacitación para que puedas insertarte en el mercado laboral. Mediante la iniciativa “Campus”, vamos a crear un lugar para que estudies, hagas deporte y te diviertas. Y porque nuestro país tiene lugares hermosos para recorrer, hacemos que jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan la experiencia única de conocerlos.

 

  • Soy Protagonista: Cerca de tu barrio, tu casa o tu plaza abriremos “Casas del futuro”, donde podés aprender nuevos idiomas y oficios, practicar deportes, realizar actividades artísticas y hablar de lo que te preocupa, de lo que te importa y de lo que querés. Además, vas a poder expresarte libremente a través de “Radio Joven”.

 

  • Soy Creativo: Llevamos adelante un concurso de arte a nivel nacional y de emprendedurismo, para que puedas encontrar un canal de producción de tus ideas artísticas. También organizamos festivales, recitales y talleres para que disfrutes de la música, la danza y el teatro.

 

Queremos que los jóvenes sean los protagonistas de la Argentina que viene. Queremos que puedan generar nuevas ideas, siempre respetando las distintas opiniones y miradas. Por eso, nuestra meta es acompañarlos en cada ciudad, en cada pueblo y en cada barrio.