Soy protagonista del cambio
A- A+

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. Por eso, trabajamos para que tengan un rol protagónico y puedan hacer realidad sus sueños. Queremos que en cada rincón de Argentina tengan todos los medios para crecer y proyectar su futuro.

 

HABLEMOS DE TODO 

www.hablemosdetodo.gob.ar es un espacio pensado para informarte, aconsejarte, acompañarte y responder tus consultas. Es muy fácil. Sólo tenés que escribir y uno de nuestros especialistas estará ahí para vos. Si querés podés hacerlo de manera anónima.
Preguntá lo que quieras sobre Géneros y Sexualidad, Bullying, Consumos Problemáticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Violencias de Géneros, Prevención del Suicidio, Acoso Laboral, Grooming.

Si querés saber más, podés enviarnos un correo electrónico a contacto@hablemosdetodo.gob.ar

ACÁ ESTAMOS
Acompañamos y asesoramos a clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para jóvenes. Brindamos datos útiles en la búsqueda de equipamiento y recursos para las acciones de intervención en sus comunidades.

Para conocer más y recibir nuestras recomendaciones, envianos un correo electrónico a soyjoven@desarrollosocial.gob.ar o acercarte a Delfín Huergo 131, PB (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

RED FEDERAL DE JUVENTUD 

Estamos en contacto con jóvenes y organizaciones juveniles de todo el país para generar vínculos y desarrollarnos en conjunto. Pensamos acciones e intervenciones concretas para  dar respuesta a las diferentes necesidades de cada uno e incentivar su crecimiento personal y profesional.

Para saber más, envíanos un correo electrónico a soyjoven@desarrollosocial.gob.ar o acercarte a Delfín Huergo 131, PB (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

CASAS DEL FUTURO 

Un lugar donde los jóvenes pueden aprender oficios, hacer amigos, divertirse y construir un proyecto de vida propio. Allí brindamos talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones, actividades culturales y un espacio para practicar deportes.

Si te interesa inscribirte en alguno de los cursos, acércate a las Casas del Futuro con tu DNI (Fotocopia y original) y una foto 4×4. Si sos menor no te olvides de venir acompañado de un adulto.

  • Lanús Este, Buenos Aires: José María Moreno y pasaje Aguirre.
  • Villa Devoto, CABA: Avenida Beiró 3945.
  • Luján de Cuyo, Mendoza: Roque Sáenz Peña 1379.


MICROCRÉDITOS PARA JÓVENES 
Si tenés una idea te ayudamos a desarrollarla y transformarla en un proyecto sustentable con un programa que ofrece capacitación, acompañamiento, tutorías y financiamiento.

Podés capacitarte en creatividad e innovación, generación de planes de negocios, conceptos de marketing, comunicación y diseño. Además tenés la posibilidad de acceder a una obra social a través del Monotributo Social. Y si devolvés el microcrédito en tiempo y forma, podrás acceder a otro.

El programa cuenta con el acompañamiento de la fundación PROEM y la Universidad de San Martín, y está destinado a jóvenes de 18 a 29 años de la provincia de Buenos Aires, solos o en equipos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Completá el formulario para inscribirte.

PROGRAMA MENTOREO
Queremos que los jóvenes hagan realidad sus sueños. Por eso, a través del programa Mentoreo los acompañamos para que puedan diseñar y potenciar sus propios proyectos de vida.

Como parte de un seguimiento continuo ideamos la figura del mentor. Este es un guía voluntario que durante 10 meses está cerca y pone al alcance todos los recursos que brinda el Estado como oportunidades de formación, inclusión laboral y participación comunitaria. Así, mentor y mentoreado trabajan a la par para que cada joven se convierta en el arquitecto de su propio futuro.

Si tenés entre 15 y 25 años y querés desafiarte a vos mismo, plantearte objetivos concretos y cumplirlos, podés hacerlo acompañado por un mentor. Completá el formulario para inscribirte como mentoreado.

Para sumarte como mentor voluntario sólo necesitás ser mayor de edad, contar con secundario completo y tener ganas de guiar a un joven para alcanzar sus metas en esta etapa crucial de su vida. Completá el formulario para inscribirte como mentor voluntario.