Soy protagonista del cambio
A- A+

Los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país. Por eso, trabajamos para que tengan un rol protagónico y puedan hacer realidad sus sueños. Queremos que en cada rincón de Argentina tengan todos los medios para crecer y proyectar su futuro.
 
PROGRAMA MENTOREO
Queremos que los jóvenes hagan realidad sus sueños. Por eso, a través del programa Mentoreo los acompañamos para que puedan diseñar y potenciar sus propios proyectos de vida.

Como parte de un seguimiento continuo ideamos la figura del mentor. Este es un guía voluntario que durante 10 meses está cerca y pone al alcance todos los recursos que brinda el Estado como oportunidades de formación, inclusión laboral y participación comunitaria. Así, mentor y mentoreado trabajan a la par para que cada joven se convierta en el arquitecto de su propio futuro.

Si tenés entre 15 y 25 años y querés desafiarte a vos mismo, plantearte objetivos concretos y cumplirlos, podés hacerlo acompañado por un mentor. Completá el formulario para inscribirte como mentoreado.

Para sumarte como mentor voluntario sólo necesitás ser mayor de edad, contar con secundario completo y tener ganas de guiar a un joven para alcanzar sus metas en esta etapa crucial de su vida. Completá el formulario para inscribirte como mentor voluntario.
 
HABLEMOS DE TODO 

www.hablemosdetodo.gob.ar es un espacio pensado para informarte, aconsejarte, acompañarte y responder tus consultas. Es muy fácil. Sólo tenés que escribir y uno de nuestros especialistas estará ahí para vos. Si querés podés hacerlo de manera anónima.
Preguntá lo que quieras sobre Géneros y Sexualidad, Bullying, Consumos Problemáticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Violencias de Géneros, Prevención del Suicidio, Acoso Laboral, Grooming.

Si querés saber más, podés enviarnos un correo electrónico a contacto@hablemosdetodo.gob.ar
 
ACÁ ESTAMOS
Acompañamos y asesoramos a clubes, espacios de arte y organizaciones que trabajen para jóvenes. Brindamos datos útiles en la búsqueda de equipamiento y recursos para las acciones de intervención en sus comunidades.

Para conocer más y recibir nuestras recomendaciones, envianos un correo electrónico a soyjoven@desarrollosocial.gob.ar o acercarte a Delfín Huergo 131, PB (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
RED FEDERAL DE JUVENTUD 

Estamos en contacto con jóvenes y organizaciones juveniles de todo el país para generar vínculos y desarrollarnos en conjunto. Pensamos acciones e intervenciones concretas para  dar respuesta a las diferentes necesidades de cada uno e incentivar su crecimiento personal y profesional.

Para saber más, envíanos un correo electrónico a soyjoven@desarrollosocial.gob.ar o acercarte a Delfín Huergo 131, PB (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
CASAS DEL FUTURO 

Un lugar donde los jóvenes pueden aprender oficios, hacer amigos, divertirse y construir un proyecto de vida propio. Allí brindamos talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones, actividades culturales y un espacio para practicar deportes.

Si te interesa inscribirte en algunos de los cursos acercate a la Casa Nacional en Devoto, ubicada en Avenida Beiró 3945, ciudad de Buenos Aires, con tu DNI (Fotocopia y original) y una foto 4×4. Si sos menor no te olvides de venir acompañado de un adulto.
 
EN OCTUBRE 2017 INAUGURAMOS LA CASA DEL FUTURO EN VILLA JARDÍN, LANÚS!

MICROCRÉDITOS PARA JÓVENES 
Si tenés una idea te ayudamos a desarrollarla y transformarla en un proyecto sustentable con un programa que ofrece capacitación, acompañamiento, tutorías y financiamiento.

Podés capacitarte en creatividad e innovación, generación de planes de negocios, conceptos de marketing, comunicación y diseño. Además tenés la posibilidad de acceder a una obra social a través del Monotributo Social. Y si devolvés el microcrédito en tiempo y forma, podrás acceder a otro.

El programa cuenta con el acompañamiento de la fundación PROEM y la Universidad de San Martín, y está destinado a jóvenes de 18 a 29 años de la provincia de Buenos Aires, solos o en equipos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Completá el formulario para inscribirte.