Imagen Separadora

Responsabilidad social, un compromiso de todos

El Ministerio de Desarrollo Social busca impulsar y acompañar iniciativas vinculadas a la responsabilidad social, articulando con diferentes actores involucrados en procesos de desarrollo sustentable y sostenible. Lo hace a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, dentro de un marco de inclusión, restitución de derechos e igualdad de oportunidades.

Las iniciativas implementadas promueven la reducción de las desigualdades sociales, el respeto a la diversidad y la preservación de los recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones. Además, impulsan la gestión de proyectos participativos y la articulación público-privada con el objetivo de generar la transformación de las comunidades. Desde esta perspectiva, la responsabilidad social implica:

• Comprometerse con el desarrollo comunitario y asumir el impacto social de nuestras acciones.

• Dejar de ver los problemas sociales como algo externo y asumirse como parte de la solución.

• Pensar que los actos socialmente responsables inciden en las próximas generaciones.

• Actuar en función de la solidaridad, la justicia social y la igualdad de oportunidades.

• Tomar conciencia sobre el origen de lo que cada uno compra y consume.

• Trabajar en conjunto entre el Estado, las empresas, las organizaciones y los ciudadanos para generar estrategias sustentables.

Las temáticas que abordan los proyectos son: trabajo y empleo, ambiente; emprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas; deporte y actividad física, educación, salud, promoción de los Derechos Humanos, la cultura y el arte; y fortalecimiento territorial.

A partir de estos ejes de trabajo se implementan estrategias como: inclusión laboral, compras socialmente responsables y negocios inclusivos; comunicación, sensibilización y concientización social; producción y comercialización sustentable; formación e investigación en responsabilidad social; Registro Único de Organizaciones socialmente responsables y cooperación internacional.

La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Como parte de estas acciones, el organismo busca planificar grandes lineamientos y generar espacios de articulación entre distintos actores, como así también fortalecer experiencias en marcha e involucrarlas a un proyecto orientado hacia el bienestar colectivo.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV