Un compromiso de todos, todos los días.
A- A+

A la hora de hacer un país mejor, todos somos responsables. Por eso, trabajamos junto a ciudadanos, empresas y otros actores de la comunidad en acciones que promuevan el desarrollo sostenible de nuestro país. Hacemos que las organizaciones incorporen a la responsabilidad social como un eje central de su gestión y también acompañamos a aquellas que ya vienen trabajando en la temática.

Enfocamos nuestro trabajo en las poblaciones en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, implementamos acciones que buscan contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Para lograr nuestras metas llevamos a cabo las siguientes iniciativas:

  • Foro de Responsabilidad Social para el Desarrollo SostenibleConsiste en una mesa de trabajo donde representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Estado se reúnen para pensar e implementar proyectos que resuelvan problemáticas sociales, económicas y ambientales de todo el país.
  • Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social: Esta herramienta pública y abierta a todo tipo organizaciones busca reconocer y jerarquizar a organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Incluye dos alternativas de registración: el reconocimiento de prácticas sustentables y la acreditación.
  • Promoción de la Responsabilidad Social: Se basa en dos ejes de acción. Por un lado, difundir los valores de la Responsabilidad Social mediante la organización e intervención en capacitaciones y congresos. Y por otra parte, dar a conocer a través de múltiples herramientas aquellas acciones de Responsabilidad Social que vienen llevando adelante las diversas organizaciones.
  • Emprendedores de Nuestra TierraEs una de las iniciativas que integran el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. A través de ella se busca fortalecer proyectos productivos y promover el desarrollo regional.