Ir al contenido principal

Vinos Gaya: especialistas en torrontés sanjuanino

Es un emprendimiento de la economía social que expone y comercializa sus productos todos los fines de semana en la Feria Permanente de Rawson, en la provincia de San Juan.
A+ A-

La sonrisa de Agustín Gaya refleja alegría cada vez que habla de su colección de vinos. Recuerda con nostalgia y regosijo a su abuelo y padre relatando detalladamente los ingredientes que componen ese producto, fruto de la tierra, del esfuerzo y sacrificio.

Hace diez años, este emprendedor de la economía social decidió comercializar su primera colección de vinos fuera de los umbrales de su pequeña finca en Médanos de Oro, en las afueras de Rawson, provincia de San Juan. A partir de ese momento, el vino elaborado con la receta heredada de su abuelo y su padre, llevaría en la etiqueta el apellido de sus antepasados.

En 2011, este proyecto de la economía solidaria obtuvo 4 moledoras, 3 prensas, 5 tapadoras y 1 llenadora a través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social. Esto le permitió aumentar la calidad de sus productos y mejorar sus especialidades: el Torrontés Sanjuanino, el Greco Nero y el Moscatel Rosado.

En la actualidad, “Vinos Gaya” produce y comercializa vinos caseros de diferentes varietalesen ferias organizadas por la cartera social y en distintos eventos y paseos permanentes que se realizan durante todo el año. Asimismo, tiene una cartera de clientes que alcanza diversas provincias de todo el país e integra la Asociación de Elaboradores de Vino Artesanal de San Juan “AEVA”.

A través de su participación en la Feria Permanente de Rawson, tanto “Vinos Gaya” como otros productores locales, logran una relación directa con los consumidores, generan redes a nivel local, provincial y regional; y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas