Ir al contenido principal

Pamela y Giselle cumplieron el sueño del emprendimiento propio

Crearon Vasalissa para fabricar almohadillas terapéuticas que permiten dormir mejor. Este fin de semana forman parte de la “Feria de los Sueños”, el evento solidario que se desarrolla en La Rural y del que participan otros proyectos productivos apoyados por el ministerio.
A+ A-

Vasalissa es un emprendimiento de la economía social que nació como un proyecto de dos amigas del partido bonaerense de San Martín: Pamela y Giselle. Desde 2012, se dedican a la creación y comercialización de almohadillas y almohadones, entre otros objetos textiles. Sus productos están rellenos con semillas, hojas de menta, flores de lavanda y esencias naturales que, usándolas calientes o frías, tienen propiedades terapéuticas.

Este fin de semana participan de la cuarta edición de la Feria de Sueños, que tiene lugar en el Pabellón 8 del predio La Rural en Buenos Aires. Junto a otros 300 emprendedores de todo el país, Pamela y Giselle exhiben sus creaciones y comparten sus saberes con artesanos y expositores que elaboran sus productos de manera sustentable.

El nombre que estas amigas imaginaron y soñaron para su proyecto surgió del libro Mujeres que corren con los lobos. “La obra tiene muchos cuentos y uno de ellos era Vasalissa, que habla sobre la importancia de atender la intuición femenina y lograr trabajar de lo que a uno le guste. Nos miramos y nos dimos cuenta que nos representaba totalmente”, asegura Giselle. Y agrega: “Empezamos a estampar. Con el tiempo surgió la idea de utilizar semillas, hierbas medicinales y esencias de aromaterapia”. Es por eso que actualmente en Vasalissa cada producto está elaborado con materia prima enteramente orgánica como flores de lavanda patagónica.

El emprendimiento logró seguir creciendo con el acompañamiento de Desarrollo Social, que les brindó cursos y capacitaciones para abrir nuevos canales de comercialización. Además, al formar parte de la iniciativa Marca Colectiva, son invitadas a participar de manera frecuente en eventos y mercados de la economía social. “Las ferias son un buen lugar de encuentro y de exposición. El ministerio nos ayudó mucho en este camino”, comenta Pamela mientras corta telas de diversos colores y entretiene a sus dos hijos en el taller.

MÁS SOBRE LA FERIA DE SUEÑOS: Este fin de semana, de 11 a 20 hs, la exposición reúne en La Rural a diversos proyectos productivos apoyados por el ministerio. Exhibirán sus creaciones para colaborar con los programas de la Asociación Civil “Pequeños Pasos” que busca mejorar la nutrición infantil en el partido de San Martín. Cada año, este evento tiene un objetivo solidario. Lo recaudado en 2016 permitirá que nuevas 50 familias accedan a los programas de la asociación. También será un aporte para la construcción de un centro integral de oficios para que jóvenes y adultos se capaciten a través de cursos de albañilería, costura y cocina.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas