Ir al contenido principal

Uribe Pueblo Natural sigue creciendo

Es un proyecto colectivo mediante el cual un grupo de productores de Uribelarrea comercializa productos regionales en todo el país y en el exterior, además de promocionar el turismo local.
A+ A-

Uribe Pueblo Natural fue creada en 2010 por un grupo de emprendedores. La finalidad era promocionar el turismo local ofreciendo excursiones, y al mismo tiempo, abrir nuevos canales de comercialización de los productos artesanales de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social fortaleció el proyecto, proporcionándoles un signo distintivo para todas sus producciones: la Marca Colectiva. Así nació “Uribe Pueblo Natural”. Con esta herramienta, los emprendedores destacaron las particularidades, servicios y productos que brinda Uribelarrea en materia de turismo rural, otorgándoles valor agregado, mayor visibilidad y garantizando su calidad. Así, actualmente promocionan al pueblo como destino turístico de manera asociada y solidaria, en lugar de hacerlo de forma individual.

El circuito turístico que propone Uribe Pueblo Natural, comprende rubros diversos como gastronomía (fiambres caseros y picadas, quesos y dulces de leche de cabra, cerveza artesanal, restaurantes) talabartería (artículos regionales), alojamiento (hostales y hosterías) y espacios de recreo (chacras, casas de té).

En el marco de esta propuesta comercial, la familia Carello, de origen calabrés, mantiene desde hace tres generaciones las antiguas recetas italianas de los abuelos, para la elaboración de fiambres artesanales y hoy los ofrecen desde la asociación. Como ellos, varios emprendedores rescatan sus costumbres y saberes tradicionales que forman parte de la identidad regional, para otrorgarles valor agregado a sus elaboraciones.

La promoción de la economía social en el marco de Argentina Trabaja, es uno de los principales ejes que lleva adelante la cartera social con el objetivo de promover nuevas oportunidades de empleo e inclusión para miles de argentinos y argentinas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas