Ir al contenido principal

Un vino casero con identidad regional

La Asociación de Elaboradores de Vino Casero de Lavalle es un proyecto colectivo que permite a pequeños productores de Mendoza comercializar sus productos en todo el país.
A+ A-

La Asociación Elaboradores de Vino Casero de Lavalle fue creada por un grupo de emprendedores de la provincia de Mendoza. Fueron los primeros en organizar el trabajo de pequeños productores familiares en un proyecto colectivo que les permitió comercializar libremente sus productos en todo el país. La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, incluyó la asistencia técnica para cada uno de sus integrantes.

Los vinos realizados por la asociación tienen como valor agregado la fabricación artesanal y tradicional, ya que sus jóvenes productores recuperan el “saber hacer” como un legado de sus padres y abuelos. De este modo logran que cada vino un sello familiar y regional.

Las condiciones ambientales favorables y la fertilidad de las tierras de Mendoza permiten que haya grandes plantaciones de vid, lo que posibilita el cultivo de varietales de alta gama. La Asociación Elaboradores de Vino Casero de Lavalle apunta a un estándar alto de calidad, algo que cada productor cuida y protege con esmero y dedicación.

En cada uno de los vinos que comercializa, se destaca la impronta del lugar al cual pertenece, una presentación elegante que incluye una etiqueta con el nombre de la familia que lo ha producido, y un sabor propio que remite a la esencia de lo casero.

Este proyecto colectivo, que se hizo realidad gracias al trabajo en equipo, al compromiso y respeto entre productores asociados, promovió la inversión extranjera y la apertura de nuevos canales de comercialización con igualdad de oportunidades para todos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas