Ir al contenido principal

En Total Maderera, el trabajo en equipo marca la diferencia

La cooperativa de Pergamino fabrica muebles de calidad en madera maciza. Con el apoyo del ministerio, incorporaron maquinaria y equipamiento para aumentar su producción. Hoy sueñan con exportar sus diseños al mundo.
A+ A-

De un pequeño taller de carpintería, a una empresa que se dedica a la fabricación de muebles de calidad, con diseños exclusivos. Ese es, en pocas palabras, el recorrido que hizo Total Maderera, una cooperativa de la ciudad de Pergamino, que produce sillas, futones, juegos de comedor y de dormitorio. Todos los productos son realizados en madera maciza, en colores variados y con lustre poliuretánico.

El emprendimiento surgió de una reunión de hermanos, quienes decidieron conformar su propio taller de carpintería y mejorar así la economía familiar. El Ministerio de Desarrollo Social los acompañó en ese desafío: a través del programa Manos a la Obra sumaron maquinaria y equipamiento para aumentar la producción.

Con el tiempo pudieron crecer, y hoy la cooperativa está integrada por veinte personas. David Moreno, el presidente y uno de sus referentes, afirma: “La palabra cooperativa significa cooperar mutuamente, aprender, estar en las buenas y en las malas, armar un proyecto y compartir un logro entre todos. Así logramos salir adelante”.

 

 

Jorge Bienzobas, carpintero de la cooperativa, también destaca al trabajo en equipo como uno de los valores del emprendimiento: “Esto es una gran familia, tiramos todos juntos para adelante. Empezamos de cero y ahora estamos vendiendo muebles en toda Argentina”. Sus muebles ya se ven en Tucumán, Tierra del Fuego y distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

El desafío de este grupo de trabajadores no termina allí. Moreno afirma: “Nuestro sueño es crecer en cantidad de miembros, crear nuevas fuentes de trabajo y poder exportar. Queremos llegar con nuestros productos a Chile, Uruguay y Paraguay, sería cumplir un sueño para todos nosotros”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas