Ir al contenido principal

Temaukel: ropa de campo hecha desde la economía social

Es un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de indumentaria de campo. Está ubicado en Florencio Varela y comercializa sus productos en la feria permanente de esa localidad.
A+ A-

El emprendimiento textil Temaukel es una iniciativa familiar ubicada en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Se dedica a la elaboración de ropa e indumentaria de campo como las típicas bombachas para hombres y mujeres. Además, fabrican remeras, buzos, chalecos y chombas que comercializan en la feria permanente de su localidad.

El proyecto nació en 2002 cuando Silvia Mónica Lamas, junto a sus parientes, decidió usar su experiencia en el rubro textil para elaborar productos de calidad, a un precio justo. En la actualidad, generan un promedio de 100 bombachas de campo por mes, tienen varios clientes al por mayor y un local propio donde exponen y venden sus productos.

Mediante su participación en las diversas ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los integrantes de Temaukel pudieron inscribirse en el Monotributo social. Esto les permitió incorporarse a la economía formal, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional para realizar sus aportes jubilatorios.
Este grupo de emprendedoras no sólo superó sus expectativas, sino que está cumpliendo un sueño: trabajar con otros en forma solidaria, con esfuerzo y compromiso, para ayudar a quienes tienen sus mismas ilusiones. De cara al futuro, piensan en seguir creciendo en el marco de la economía solidaria, fortalecer su imagen en el mercado y continuar brindando satisfacción y confianza a su ya amplia cartera de clientes.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas