Ir al contenido principal

Taller El Zorzal: creaciones únicas para realzar la belleza de la mujer

Una pareja de emprendedores lleva adelante esta iniciativa de la provincia de Córdoba. Elaboran bijouterie en cuero y resina que resaltan las facciones femeninas.
A+ A-

El emprendimiento Taller El Zorzal está integrado por Yeny y su compañero Gabriel. Juntos elaboran bijouterie hecha en cuero y resina: aros, collares, gargantillas, hebillas para el cabello, anillos y pulseras. Todas sus creaciones tienen un condimento especial: son piezas únicas que resaltan la belleza de la mujer.

Oriundos de Las Serranitas, en la provincia de Córdoba, participaron por segunda vez de la Feria Navideña organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. Este proyecto familiar surgió hace siete años, cuando Yeni se quedó sin empleo y durante varios meses puso en marcha toda su energía en pensar cómo salir adelante y generar sus propios ingresos.

Sentada en el jardín de su casa, Yeni contemplaba cómo una pareja de zorzales iba construyendo su hogar y tuvieron un pichoncito al que le enseñaron a volar. Entonces, a raíz de esa hermosa experiencia se inspiró para instalar su propio taller de accesorios en el jardín de su casa, y junto a Gabriel, comenzar un proyecto de vida.

Todos sus artículos son artesanales y económicamente accesibles; son diseños exclusivos y tienen forma circular ya que a ellos les gusta el concepto de lo redondo. Según su filosofía de vida “cada persona que esté en tu círculo no va a estar ni por delante ni por detrás de nadie, va a estar en igualdad de condiciones con el resto”, expresa Yeny mostrando los accesorios.

“El material viene líquido y transparente. Hay que hacer una transformación de esa materia. Se le da color con pigmentos, o se pueden mezclar varios colores y generar tus propios tonos. Luego, hay que trabajar con moldes de caucho y siliconas”, cuenta Yeny entusiasmada acerca del oficio que tanto ama.

A los clientes les causa curiosidad el material que utilizan los miembros de la iniciativa para elaborar la bijouterie. Los compradores les hacen preguntas y ellos les transmiten y explican cómo lo trabajan. Actualmente, están tramitando el monotributo social y comercializan sus artículos en las ferias de Mataderos y San Telmo, en Buenos Aires; y en Villa General Belgrano, Los Reartes y Santa Rosa, en la provincia de Córdoba.

Esta pareja de emprendedores, se orienta hacia la vida artesanal, a realizar cantidades menos industriales pero más exclusivas. Sueñan con tener una mejor calidad de vida y tener más tiempo para disfrutar en familia. Sienten una gran felicidad cuando a la gente le gusta lo que hacen.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas