Ir al contenido principal

Susana Beatriz Paparini, un ejemplo de perseverancia y esfuerzo

Su propio emprendimiento de servicios gastronómicos le permite brindar una buena calidad de vida a toda su familia.
A+ A-

Susana Beatríz Paparini, tiene 43 años, vive junto a su madre y sus hijos de 12 y 13 años en el barrio Pueyrredón de la provincia de Córdoba. Es una talentosa emprendedora que puso en marcha su propio proyecto de servicios gastronómicos en 2009, el cual le ha permitido, desde entonces, brindarle una buena calidad de vida a su madre y a sus hijos.

Su emprendimiento se llama “Sayen”, que significa mujer de gran bondad. “Le puse ese nombre por Alicia Kirchner y también por todas las mujeres que hacen algo por los demás. Mi situación era muy difícil en 2009, me había separado, perdí mi casa, y a mi madre le habían diagnosticado cáncer. Además, estaba sin trabajo y mis hijos eran chicos”, comentó Susana.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Microcréditos, le brindó capacitación y asesoramiento a Susana para que pudiera dar los primeros pasos con su proyecto gastronómico. También, recibió 900 pesos para adquirir herramientas que le permitieron poner en marcha su iniciativa: una freidora, una amazadora, un freezer y una sobadora. “Todo eso lo pude ir comprando con mi trabajo y la ayuda del Estado”, sostuvo con alegría la cocinera.

“Nosotros vivíamos en un minúsculo departamento prestado, necesitaba trabajo porque no podía llegar a fin de mes. Con la orientación del ministerio me anoté en un taller familiar. Me preguntaron qué sabía hacer y yo les dije: cocinar, es lo que aprendí de mi mamá”, agregó con orgullo esta protagonista de las políticas sociales, que logró con perseverancia y esfuerzo abrir camino al progreso de su familia.

“Hoy hay dos compañeros a los que puedo darle un trabajo, ellos me ayudan en todo. En 2011 me contrató la Universidad de Córdoba y hasta puedo soñar con tener mi propio hogar donde vivir con mi familia. Empecé a pagar un terreno en Aguas de Oro. Más no puedo pedir”, finalizó Susana.

Los microcréditos constituyen una de las poderosas herramientas que la cartera social gestiona desde y con el territorio para que miles de personas se inserten en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas