Ir al contenido principal

Soncko Argentino: prendas que expresan una identidad ancestral

Este emprendimiento familiar de la ciudad de Buenos Aires fabrica tapados, chaquetas, camperas, ruanas y ponchos, inspirados en el arte precolombino de América Latina.
A+ A-

Soncko Argentino “Diseño textil artesanal” nació como un proyecto familiar de la ciudad de Buenos Aires. Elabora prendas y accesorios que se identifican con las expresiones del arte precolombino de diferentes regiones de nuestro país y de América Latina.

Las diversas creaciones de esta iniciativa son: chaquetas, tapados, sacos, camperas, capas, sacones, ruanas, ponchos y chalecos. También vestidos y blusas, que forman parte de una línea liviana, y accesorios como carteras, sombreros, fajas, aros y collares.

El nombre “Soncko” en dialecto quechua significa “corazón”. Según sus fundadores, hubo que poner mucho sentimiento en el desarrollo de este proyecto que actualmente está integrado por cuatro personas.

A su vez, el emprendimiento coordina una “red de comercio justo integrada por 20 artesanos de distintos puntos del país, a quienes les brinda asesoramiento en la comercialización de sus productos.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, Soncko Argentino, logró todo el apoyo que necesitó para consolidar su proyecto y sus sueños. En el marco del programa Manos a la Obra obtuvo una mesa, una máquina de cortar y una máquina de coser, entre otras herramientas e insumos. Luego accedió a la Marca Colectiva y comenzó a participar de eventos importantes como Buenos Aires Alta Moda, la “Semana de la moda en Paris” y la 2° Feria de Economía Solidaria de Brasil, además de la Feria de la Navidad.

Los miembros de esta iniciativa creen en el trabajo, en los valores del comercio justo y en la relación directa entre el productor y el consumidor. Además promueven el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y la preservación de la diversidad cultural.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas