Ir al contenido principal

Rodrigo Villamarín, una joven promesa del deporte argentino

Este joven atleta argentino tiene 16 años y ganó la medalla de plata en levantamiento de pesas, en la categoría 49-54 kilogramos en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013. Descubrió este deporte hace menos de cuatro meses.
A+ A-
Durante la cuarta jornada de competiciones de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, hubo una sorpresa en el podio de la categoría 49-54 kilogramos de levantamiento de pesas. Se trata del joven atleta argentino de 16 años, Rodrigo Villamarín, quien con menos de cuatro meses de entrenamiento se quedó con la medalla de plata. “No lo puedo creer, si llegaba al cuarto lugar me conformaba”, comentó el joven oriundo de la ciudad de Mar del Plata.“La evolución en este tiempo fue muy grande. Vine para levantar todo lo que pude, lástima que en el segundo levantamiento me lesioné el hombro, pero en esa instancia no se siente el dolor y tenía que tirar igual. Estoy feliz y muy agradecido a mi entrenador que me convenció de practicar este deporte con sólo verme caminar en la calle junto a mi familia”, agregó el deportista. Rodrigo levantó 60, luego 66 y, por último, 67 kilogramos (nulo), y compartió el podio con el venezolano Antonhy Lira (campeón) y el brasileño Marcos Cruzato (medallista de bronce), ambos con tres años de entrenamiento en esta disciplina.
Matías Bernatene es el entrenador y el descubridor de Rodrigo, a quien vio por primera vez hace cuatro años en la rambla de Mar del Plata y trató de convencerlo para que se dedicara a la práctica del levantamiento de pesas. Sin embargo, Rodrigo Villamarín, quien iba acompañado por sus padres, prefirió esperar un tiempo.
Cuatro años más tarde, Bernatene volvió a cruzarse en la calle con Villamarín. “Yo iba en bicicleta y lo volví a ver. Fue intuición, al mirar sus ojos enseguida me di cuenta que era un joven con temple, que podía ser un deportista ganador. No me equivoqué. En cuatro meses hemos aprendido muchas cosas juntos y hoy es un verdadero ejemplo de que con constancia y ganas se pueden lograr muchas cosas”, afirma Bernatene. Rodrigo sueña con ser periodista deportivo y, mientras cursa su cuarto año en la escuela secundaria, se dedica a entrenar en su nueva pasión: el levantamiento de pesas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas