Ir al contenido principal

RK Chocolates, arte para degustar

Es un taller familiar de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Se dedican a elaborar alfajores, bombones, huevos de pascua y originales cajas de chocolate.
A+ A-

El proyecto surgió hace más de diez años, de la mano de Inés Kamegawa y su marido, quienes buscaban una salida laboral para afrontar la crisis económica que atravesaba el país. Oriundos de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, pusieron en marcha el emprendimiento haciendo tortas, pero luego incursionaron en la elaboración artesanal de alfajores, bombones, huevos de pascua e incluso originales cajas de chocolate.

Desarrollo Social les brindó las herramientas necesarias para impulsar la producción, una heladera, un horno pastelero y un microondas. A partir de este apoyo comenzaron a alcanzar sus objetivos. “El ministerio nos dio herramientas, que nos parece mejor que darnos plata. Eso nos permitió aumentar nuestra producción, estar más cómodos”, afirma Inés. Y agrega: “un microondas más grande me permite trabajar mayor cantidad de chocolate. Por otro lado, tener una heladera más grande también fue un gran avance”.

Además, el emprendimiento integra diversas ferias y eventos organizados por la cartera social, por ejemplo, contó con un espacio en el mercado federal de Tecnópolis 2012 y 2013 y también ofreció sus productos por cuarta vez consecutiva en la Feria de la Navidad. En este sentido, Inés explica: “eso nos dio publicidad y nos permitió abrir campo. En general, mis clientes están en Merlo y Padua, pero a partir de estos eventos puedo tener clientes de otros lugares”.

Respecto a los valores que fomenta el comercio justo, los miembros de este taller familiar destacan la posibilidad de entablar vínculos con otros emprendedores y el contacto directo con las personas que adquieren sus elaboraciones. “Aquí lo bueno es que la gente se puede acercar al productor real. Podés ir y hablar con el de los mates que te va a explicar cómo los hace, por ejemplo. Eso es muy enriquecedor para todos”, señala Inés.

Actualmente, RK chocolates pasó de tener una producción de 10 huevos de pascua, a elaborar 2000 unidades. La próxima meta que se plantea el emprendimiento es instalar una casa de té y tortas con chocolatería y, de ese modo, continuar difundiendo el mensaje de que trabajando es posible hacer realidad los sueños.

Esta iniciativa crece día a día en el marco de los valores de la economía solidaria y el consumo responsable. Rescatando los saberes y las capacidades de las personas, la cartera social le brinda a emprendimientos como este la oportunidad de obtener visibilidad y reconocimiento. De esta manera, se promueven cambios sociales y productivos con la convicción de que otra economía es posible.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas