Ir al contenido principal

Proyecto “Jugar Juguetes Nacionales”: trabajo, inclusión y soberanía

Esta iniciativa fue impulsada por 4 ministerios con el objetivo de promover la fabricación de juguetes de industria nacional. La producción incluye indumentaria y juguetes certificados por el INTI.
A+ A-

El proyecto “Jugar – Juguetes Nacionales” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que promueve la producción de indumentaria y juguetes con identidad nacional. Asimismo con la misma se busca generar más trabajo argentino, promoviendo el consumo de contenidos, historias y personajes de nuestra cultura. Es implementada a través de los ministerios de Desarrollo SocialIndustriaEducación y Cultura.

La producción de Jugar-Juguetes Nacionales incluye indumentaria, remeras, y juguetes. Asimismo, muñecos de tela representativos de Zamba, San Martín, Belgrano y Niña. La confección de los personajes es rigurosa con la historia: el diseño respeta el contexto en que cada personaje se desenvuelve.

Todos los muñecos que produce la iniciativa se encuentran certificados según normas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara Argentina del Juguete. Los mismos son aptos para todo público mayor de 3 años.

Asimismo, en la Red Textil Cooperativa confluyen emprendimientos que expresan una importante diversidad de experiencias de inclusión y desarrollo abiertos en esta última década. La cooperativa Kbrones, por ejemplo, se conformó en contexto de encierro por jóvenes que actualmente son liberados del sistema penal y que encontraron en la autogestión las posibilidades de reinserción laboral.

Entre las cooperativas integradas al proyecto también se encuentran JACLa Maqueta y Puporé. Son emprendimientos de la economía social, cuya participación en esta propuesta es coordinada y fortalecida por el Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera social acompaña a la Red Textil Cooperativa a través de los Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra y la Subsecretaría de Organización de Ingresos Sociales. De este modo, los productos son el resultado de una primera línea de producción de una organización socioeconómica dinámica e inclusiva: el proyecto representa para las cooperativas una oportunidad concreta y efectiva de desarrollo a partir del trabajo y la organización.

“Jugar Juguetes Nacionales” proyecta una producción inicial de 2.500 productos: 1000 muñecos de Zamba, 500 de San Martín, 500 de Belgrano y 500 de Niña. En el caso de las remeras, se planea fabricar 5.000 piezas en talles infantiles.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas