Ir al contenido principal

Alejandra Garay: la emoción de terminar la secundaria a los 52 años

Tiene seis hijos, es jefa de hogar e integra el programa Ellas Hacen. A través del Plan FinEs pudo cursar las materias del secundario mientras trabajaba para mantener a su familia. El viernes pasado recibió su diploma y le leyó una conmovedora carta a sus 125 compañeras.
A+ A-

Alejandra Garay tiene 52 años, seis hijos y es jefa de hogar. Como integrante del programa Ellas Hacen, comenzó a cursar las materias que le faltaban para completar el secundario en el centro comunitario “Pantalón cortito” del barrio platense de San Carlos.

“Como mujer necesitaba sentir que no solamente servía para criar hijos, sino que también podía proyectarme dentro de la sociedad y tener un trabajo, aprender algún oficio, estudiar. Y este programa me dio la posibilidad de terminar los estudios”, cuenta Alejandra.

Tras dos años de mucho esfuerzo, el viernes pasado recibió su diploma junto a 125 compañeras de Ellas Hacen que también pudieron terminar el secundario. En el momento de la graduación, subió al escenario y conmovió con su carta a todo el auditorio reunido en el Colegio Carlos Vergara de La Plata:

“Bueno, quiero dejar un mensaje a todas esas mujeres valientes que decidieron poner la mano en el arado y no mirar para atrás. A todas esas mujeres que se levantaron de los fracasos y las decepciones de la vida sin importar la edad ni la condición social. A vos, queremos decirte que hay esperanza. Quizás hoy encontrás que los vientos de la vida soplan fuerte pero ‘se puede’. No te rindas, no te des por vencida. La mujer no es el ‘sexo débil’ como solía decirse ni es el ‘vaso frágil’.
Ojalá siempre haya políticas de Estado que ayuden y protejan a la mujer para que pueda proyectarse dentro de la sociedad. Porque no naciste sólo para ser madre sino para saber, para hacer, para proyectar. Seamos mujeres que piensan, que logran, mujeres de éxito. Y siempre acordate de lo que decía un gran filósofo: el éxito se va construyendo muchas veces de equivocaciones, de malas decisiones, porque el éxito es que te caigas y te vuelvas a levantar. Hay uno para vos. Todavía no sacaste a luz todo el potencial que tenés adentro, todas tus habilidades, todos tus dones. Lo mejor está por venir. No dejes que los vientos de la vida apaguen ese fueguito interior que vos tenés, esas ganas de superarte. No valés por cómo te ves sino por quien sos.
Hacé como dice la canción: ‘el junco se dobla pero siempre sigue en pie’. “

 

MÁS SOBRE EL ARGENTINA TRABAJA, ENSEÑA Y APRENDE: el programa alienta a que los titulares de los programas de Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen finalicen sus estudios primarios, secundarios o accedan a la alfabetización. Esta iniciativa de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación está pensada especialmente para quienes trabajan o tienen una familia a cargo, ya que cuenta con horarios flexibles y sedes en todo el país. El título que otorga es oficial y tiene validez nacional. Si querés terminar tus estudios, podés comunicarte al 0800-333-2532.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas