Ir al contenido principal

Pequepulpo: prendas de diseño para niñas y niños de todas las edades

Ubicado en la localidad de Cañuelas, este emprendimiento expone y comercializa sus productos en la feria permanente de esa localidad. Fabrica remeras, buzos, chalecos, pantalones, vestidos, bermudas, medias y gorras.
A+ A-
Pequepulpo es un emprendimiento de la economía social ubicado en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Se dedica a la fabricación de prendas originales para niños y niñas de todas las edades. Además, diseña remeras, buzos, chalecos, pantalones, vestidos, bermudas, medias, gorras tejidas y toda clase de accesorios, que exponen y comercializan en la feria permanente de Cañuelas. La iniciativa nació en 2011 cuando Noelia Mesina decidió poner en práctica su experiencia y conocimiento en diseño textil, para comenzar a confeccionar prendas para su bebé recién nacido. Con el tiempo fue creando diseños nuevos y vestuarios más originales en todos los talles, desde enteritos para bebés hasta talle 14. Todas sus creaciones tienen un valor agregado que las hace únicas: llevan aplicadas diferentes técnicas con diseño en tejidos, bordados y pinturas a pincel en tela.Mediante su participación en distintas ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Noelia se inscribió en el Monotributo social. Esto le permitió incorporarse a la economía formal, acceder a las prestaciones de la obra social del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional para realizar sus aportes jubilatorios.

Además, este año el proyecto participó de la feria de emprendedores de la economía social que se desarrolló en Tecnópolis. Esto le permitió a Noelia poder contactarse con otros emprendedores del país, trabajar en red de manera solidaria y ayudar a quienes tienen sus mismas ilusiones.

De cara al futuro, Pequepulpo piensa seguir creciendo en el marco de la economía social, fortalecer su imagen en el mercado y continuar brindando satisfacción y confianza a su cartera de clientes.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas