Ir al contenido principal

Paloma Fernández, la cordobesa que despliega magia con su raqueta

Esta deportista tiene 12 años, practica bádminton desde hace 10 meses y se destaca en la modalidad single de su disciplina. Vive junto a sus padres y su hermano en la localidad de Agua de Oro y es la primera vez que participa de los Juegos Nacionales Evita.
A+ A-

Paloma Fernández tiene 12 años y se prepara para jugar su próximo single en el deporte que con tanto entusiasmo práctica: el bádminton. Oriunda de la localidad de Agua de Oro, en la provincia de Córdoba, esta joven es la primera vez que participa de los Juegos Nacionales Evita 2014.

En esta nueva edición de la competencia más inclusiva de Latinoamérica, Paloma ya jugó varias veces, una de ellas contra Buenos Aires, otra contra Catamarca y ganó ambas. Con la serenidad que expresa su cara, comenta que empezó a practicar este deporte este mismo año en un polideportivo de su localidad.

Con respecto al entrenamiento y las aptitudes que se necesitan para realizar esta disciplina, la joven cordobesa explica que: “el volante es liviano, no necesitas hacer mucha fuerza. Y con el tiempo vas aprendiendo y le vas pegando. Hay que rematar, tirarla cortita y hacer saque para que el otro no le pegue y así sumar puntos”.

Además, Paloma cuenta que el bádminton es una parte importante en su vida y que en el futuro le gustaría jugar en algún torneo internacional, ya que cuando juega se siente muy feliz. Por último, la adolescente desea dar un mensaje para quienes todavía no han participado de los juegos y los alienta a que “entrenen hasta que puedan clasificar. Jugar y compartir con gente diferente de otras provincias es hermoso”.

Paloma es una de las tantas jóvenes que a través del deporte van en busca de un sueño, como los más de 4 mil chicos y chicas que participaron de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Buenos Aires. Allí, tienen la oportunidad de compartir nuevas experiencias con personas que, como ellos, buscan destacarse en su disciplina.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas