Ir al contenido principal

Pablo Molina: del potrero a la selección de fútbol adaptado

Hace dos años forma parte de "Los Tigres", el equipo nacional de fútbol que integran personas con parálisis cerebral. Esta semana cumplió su sueño: representar al país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. “Vamos a dar lo mejor, vamos a luchar por una medalla”, afirma.
A+ A-

Pablo Molina tiene 29 años y forma parte de la  selección argentina de fútbol 7 con parálisis cerebral, conocida como “Los Tigres”. Esta semana cumplió uno de sus más grandes sueños: representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

A fuerza de voluntad y sacrificio, este delantero salteño se ganó su lugar dentro del equipo, que lleva cinco participaciones en este certamen. “Vamos a dar lo mejor, vamos a luchar por una medalla”, señala Pablo. El seleccionado argentino perdió en su debut ante Irán, por eso los dos partidos restantes de la zona son importantes para las chances de continuar por una medalla: hoy sábado 14 hs frente a Holanda y el lunes al mismo horario frente a Estados Unidos.

 

Su historia en este deporte adaptado comenzó hace poco más de dos años: “Estaba jugando con amigos cuando me vio el ayudante del técnico de la selección y me invitó a hacer una prueba. A los pocos días, fui a Jujuy y allí me dijeron que tenía condiciones. Entonces me comprometí y durante 2014 comencé a participar de las concentraciones con el resto del grupo”, cuenta.

La modalidad adaptada de este deporte se juega con siete jugadores y algunas reglas son distintas del fútbol clásico: las canchas y los arcos son más chicos, los laterales se pueden hacer con una o dos manos y los tiempos duran 30 minutos. Para desempeñarse de manera profesional en esta disciplina Pablo se esforzó mucho. “Dejé muchas cosas, hice muchos sacrificios. El deporte me cambió por completo: cambió mi rutina, mi alimentación. Aprendí a mantener una conducta y a escuchar a los demás”, remarca.

“La verdad es que tengo mucha adrenalina. Sentir que estoy representando a mi país, cantar el himno: todo eso me da fuerzas. Por mi esfuerzo, sé que voy a tener mi recompensa”, afirma el delantero de “Los Tigres”, el equipo nacional que ocupan el sexto lugar en el ránking de este deporte.

MÁS SOBRE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016: Se realizarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, en las mismas sedes de los Juegos Olímpicos. Más de 4.350 atletas de 176 países participarán en deportes adaptados. La Misión Paralímpica Argentina incluye a 85 atletas que compiten en quince disciplinas.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas