Ir al contenido principal

Ondulé: juguetes ecológicos que invitan a crear

Es un emprendimiento de dos amigos que busca potenciar la creatividad y la imaginación de los niños a partir de piezas hechas con cartón reciclado. Fabrican casas de muñecas amuebladas, castillos gigantes y avioncitos que los chicos pueden decorar, armar y desarmar para inventar historias y divertirse.
A+ A-

En 2010 Matías Portela y Santiago Guzmán soñaron hacer realidad un proyecto que estimulara el desarrollo de los chicos y a la vez protegiera el medio ambiente. Así nació Ondulé, un emprendimiento que busca potenciar la creatividad y la imaginación de los niños a partir de juguetes elaborados con cartón reciclado que son fáciles de armar, desarmar y guardar.

El variado catálogo de estos emprendedores incluye casas de muñecas amuebladas, castillos gigantes, avioncitos, un mini cuartel de bomberos e incluso una granja que pueden decorar para crear sus historias y divertirse. La propuesta de jugar en familia también refuerza los vínculos de afecto y aprendizaje.

Como parte del programa Emprendedores de Nuestra Tierra, los integrantes de Ondulé participan de distintas ferias organizadas por el ministerio para mejorar sus canales de comercialización. Desarrollo Social también los ayudó a obtener la certificación de seguridad para juguetes: “Nuestros productos están certificados y eso fue gracias a un programa anual de acompañamiento que nos otorgaron. Esto nos permitió sumar código de barras y valor agregado al emprendimiento”, afirma Matías.

Hoy estos originales juguetes se pueden encontrar en más de 200 locales de todo el país. Desde su nacimiento, Ondulé cosechó varios reconocimientos: fue la primera del país en certificar como Empresa B -las que redefinen sus metas comerciales buscando soluciones a problemas sociales y ambientales- y es miembro del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

Este año, recibió el premio “Schmidheiny”, otorgado por la organización “Viva”, que busca fortalecer acciones de líderes comprometidos con la sostenibilidad en América Latina. “Nos llena de orgullo que otros reconozcan que estamos trabajando para hacer de este mundo un lugar mejor. Estamos felices por este reconocimiento y nos da energía para seguir profundizando lo que hacemos”, concluye emocionado Matías.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas