Ir al contenido principal

Nahuel Arroyo: un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en el deporte

Es un joven lanzador de disco y jabalina de Merlo, provincia de Buenos Aires. Con tan solo 18 años, fue una de las promesas de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se disputaron en octubre en nuestro país.
A+ A-
Nahuel Arroyo tuvo un accidente en 2010, tenía 14 años cuando perdió su pierna derecha. Durante su rehabilitación, su médico lo contactó con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Allí, empezó a interesarse por el lanzamiento de jabalina y comenzó a entrenar. Por la mañana, Nahuel cursa el último año del secundario, mientras que a la tarde entrena casi todos los días en el gimnasio y en la pista del CeNARD. Los miércoles, lo hace en un campo de deportes cercano a su barrio, en Merlo, provincia de Buenos Aires.“Yo no sabía lo que era una jabalina, un disco. Para mí el único deporte era el fútbol, no sabía que existía la jabalina, el atletismo, el disco”, recuerda sonriente Nahuel, y agrega: “lo que más me gusta de practicar este deporte es el hecho de poder superarse a sí mismo e intentar llegar cada vez más lejos”. “Sueño alguna vez ser el número uno y conocer el mundo con el deporte, a través de la jabalina” concluye.

Para el joven atleta, la práctica deportiva representa bienestar para su salud y su condición física, además de la posibilidad de viajar y conocer la experiencia de otros atletas. A Nahuel le gusta escuchar historias de vida, las dificultades que otros atletas debieron enfrentar, cómo las superaron, y brindarse consejos y contención.

En este sentido, para esta promesa deportiva hay un antes y un después que está marcado por el deporte: “me cambio la vida, me abrió mundos nuevos, pude conocer otros países. En la vida cotidiana también me hizo muy bien, pude conocer más gente. Me genera mucho placer y me gusta mucho entrenar”. Y afirma que “la tranquilidad, la paciencia, el esfuerzo y la concentración son lo más importante para el deporte”.

El Gobierno nacional considera la alta competencia como un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación para el resto de la población, entendiendo los logros deportivos como una instancia que promueve al deporte y la actividad física, garantes de una mejor calidad de vida.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas