Ir al contenido principal

Muspay, cuando la realidad supera lo soñado

Es un proyecto integrado por familias del norte argentino que elaboran productos hechos en lana, alpaca y madera. Hoy exhiben sus artesanías en Argentina Fashion Week 2016 junto a diseñadores de la alta costura.
A+ A-

Susana Prado se sienta cada mañana junto al telar para darle vida a esa prenda única que viene imaginando. Los colores, las texturas y hasta el más mínimo detalle de los productos que ella elabora son pensados para poder transmitir la impronta de la cultura salteña.

Ella es una de los 20 artesanos que forman Muspay. Se trata de un proyecto integrado por familias del norte argentino que elabora tejidos rústicos, pulseras, anillos, gargantillas, broches y alhajeros confeccionados con cuero ecológico y terminación en alpaca.

Durante esta semana presentarán sus artesanías en la edición 2016 de Argentina Fashion Week, junto a reconocidos diseñadores de la alta costura. “Estar acá nos permite crecer comercialmente porque la gente conoce nuestros diseños. Es un sueño poder mostrar lo que somos capaces de hacer”, dice Susana.

En lengua quechua, “Muspay” significa ‘hablar en sueño’. “Elegimos el nombre de nuestro emprendimiento para mostrar que cada producto es imaginado y soñado previamente. También porque cada pieza lograda es un sueño cumplido”, cuenta  Susana. Para que sus logros fueran posibles, además de promover su participación en ferias y eventos, Desarrollo Social les brindó herramientas que fortalecieron su producción y asesoramiento para mejorar la comercialización de sus productos.

Al evaluar el camino recorrido, Susana Prado afirma: “A mí Muspay me cambió la vida, pero lo mejor que nos pasó es que algunos chicos que cursaban en la universidad pudieron terminar sus estudios trabajando con nosotros”. De cara al futuro, sostiene que “uno de los desafíos es que las artesanías sean conocidas en todo el país y también en el exterior, ya que son productos que nos identifican como argentinos”.

 

MUSPAY EN ARGENTINA FASHION WEEK: Del 7 al 15 de marzo, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, emprendimientos de todo el país apoyados por Desarrollo Social presentarán junto a reconocidos diseñadores sus productos textiles y accesorios de la colección otoño / invierno 2016.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas