Ir al contenido principal

Mis títeres: donde la alegría y la imaginación cobran vida

Es un emprendimiento dedicado a la elaboración artesanal de títeres, objetos de utilería y escenografías. La iniciativa entiende al títere como una herramienta para educar y para trabajar con chicos en situación de marginalidad.
A+ A-

Mis títeres es un emprendimiento del barrio de Floresta llevado adelante por dos mujeres, Silvina Apfelmaln y Natalia Andrada. Se dedica a la producción de títeres, vestuarios para los distintos personajes y para los actores que los interpretan. Desarrollan hasta 3 espectáculos por año. Cuenta con dos líneas de títeres, una para ferias, y otra para elencos titiriteros y jardines de infantes.

La iniciativa nació de la mano de Silvina, quien luego de descubrir que la elaboración artesanal de títeres podía ser una fuente de trabajo, decidió iniciar el emprendimiento. Con tan sólo 20 años participó de la feria de Cosquín, con una gran demanda de sus productos, ya que en 10 días vendió 400 unidades. Esa experiencia fue el punto de partida de un camino de trabajo y logros.

A través del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mis títeres participó en la Feria Navideña de la TV Pública, abriendo nuevos canales de comercialización, sus productos se agotaron en dos días. Además, logró vincularse con otros emprendedores, por ejemplo con La Ovejita negra, que desarrolla muñecas de tela. Con ellos intercambiaron experiencias sobre maneras de producir y diseñar.

Durante los últimos años, la iniciativa fue creciendo, con gran recepción de sus obras en las escuelas y otros ámbitos culturales. Sus títeres van a participar en dos espectáculos infantiles que se realizarán en escuelas primarias: “Esa gorra azul” y Doctor tarazan. A su vez, la demanda de trabajo se reactivó gracias a la apertura de salas, y el desarrollo del teatro independiente.

De cara al futuro, Mis títeres tiene como proyecto desarrollar un taller para docentes y educadores populares. Así, el títere será empleado también como una herramienta para educar y para trabajar con chicos en situación de marginalidad.

De esta manera, este emprendimiento que crece día a día en base a valores asociativos y el trabajo artesanal, busca realizar un aporte a la sociedad, en función del bienestar colectivo y el consumo responsable, ambos valores promovidos por el comercio justo y la economía social y solidaria.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas