Ir al contenido principal

Milagros Heredia, la fuerza del compromiso

La joven atleta argentina recibió medalla de plata en atletismo en 200 metros en la categoría Sub 16 en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013.
A+ A-

 

Milagros Heredia es de la provincia de Córdoba, Argentina, tiene 15 años y obtuvo la medalla de plata en carrera de 200 metros en atletismo, en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

“La competencia fue difícil porque competí con una chica de Brasil que ganó el oro”, señala la joven promesa argentina del deporte parapanamericano que comenzó a practicar atletismo hace cuatro años cuando en la escuela la convocaron para participar de los Juegos Nacionales Evita. “En el 2010 fue mi primera competencia en los Juegos Evita y gané varias medallas allí también”, recuerda orgullosa Milagros.

“Uno de los obstáculos con los que me encontré cuando empecé a practicar este deporte fue superar mi propia marca, quizás en salto en largo pisar bien la tabla, pero con el día a día esos obstáculos se van superando”, reflexiona Heredia. En cuanto a su práctica deportiva y a su disciplina Milagros agrega: “entreno tres veces por semana, me levanto a las siete, desayuno, me voy a entrenar de 9 a 11 de la mañana, después voy a la escuela y luego al colegio especial”.

Milagros participó por primera vez de los Juegos Juveniles Parapanamericanos y de esta experiencia sostiene que “es muy importante para mí, es el primero en el que participo y a diferencia de otros torneos, esta competencia es mucho más profesional, tiene otras exigencias”.

En este sentido, al momento de correr y competir Milagros asegura que “cuando corro siento mucha adrenalina, mucha fuerza interior, libertad y agrega que en ese momento “sentís que tenes una meta, un objetivo que cumplir”.

“Del deporte destaco el respeto por el otro, el compartir, el aprender del otro, afirma con seguridad la joven cordobesa que en noviembre vuelve a participar de los Juegos Evita y afirma que “todo se puede, nada es imposible, lo importante es llegar a cumplir un objetivo y si ya lo cumpliste proponerse uno más alto y así, hasta superarte cada día”.

Milagros sueña con ser profesora de deporte para poder enseñarles y transmitirle a otros chicos su experiencia, y la medalla de plata obtenida en los Juegos Juveniles Parapanamericanos es un reconocimiento más a su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el deporte.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas