Ir al contenido principal

Melania y Delfina: las mellizas cordobesas que se acercan al oro

Tienen 14 años y son de la localidad de Carrilobo. Practican vóleibol de playa desde los siete, y es la primera vez que participan de una final de los Juegos Nacionales Evita 2014.
A+ A-

Un día soleado se presenta sobre la Playa Popular de ciudad de Mar del Plata, las mellizas cordobesas ya están cerca de la cancha en la que les tocará competir. Con sus caras sonrientes y sus miradas cómplices, toman agua, hablan con su profesor e ingresan al área. Suena el silbato, se dan un grito de aliento y comienza el partido.

Melania y Delfina Villar son mellizas y oriundas de la localidad cordobesa de Carrilobo, cercana a Villa María. Tienen 14 años y juegan al vóleibol de salón desde los 7, es la primera vez que se presentan en una final de los Juegos Nacionales Evita 2014 en la disciplina vóleibol de playa, incorporada este año en los emblemáticos certámenes del deporte social.

Ambas practican vóleibol en la clase de educación física del colegio y son entrenadas por su profesor, quien las acompañó en esta oportunidad. Con respecto al vóleibol de playa, las jóvenes cordobesas cuentan que se prepararon los últimos meses “en un lugar al lado de la pileta, armado con arena, ya que no es lo mismo jugar sobre el piso que hacerlo en la playa. Hay diferentes reglas, el vóleibol de playa te cansa más a la hora de saltar y jugar porque la arena te pesa más”.

Estas jóvenes deportistas nunca están quietas, siempre en constante movimiento. “Nosotras todos los días estamos haciendo deporte, desde que somos chiquititas. Mamá tiene un gimnasio, así que entrenamos vóleibol todos los días, dos horas y hacemos una hora y media de gimnasia”, explica Melania.

Con respecto a practicar esta disciplina las dos asienten en que se necesita muchas ganas, garra y sacrificio. Se requiere mucha técnica y buen estado físico. Las mellizas, que vinieron a la ciudad balnearia acompañadas por su madre, comentan que se llevan muy bien en la cancha y que les gustaría participar de alguna competencia internacional. Ya compitieron con la selección de Córdoba en Neuquén y salieron campeonas.

Sobre su presencia en las finales de los Juegos Evita, cuentan que estaban muy entusiasmadas, que conocieron gente nueva y encontraron muchos conocidos. Y para quien aún no participó le recomiendan: “que aprovechen si se les da la oportunidad porque es una vivencia muy linda. Nosotras es la primera vez que lo hacemos y nos llevamos una gran experiencia”.

Así como Melania y Delfina, con su esfuerzo y deseo de superación y en busca de sus sueños, más de 15 mil jóvenes y adolescentes están participando de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. Allí pueden hacer nuevos amigos, aprender y mejorar en su disciplina.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas