Ir al contenido principal

Marleni Blanco y el reconocimiento dorado a la constancia deportiva

Tiene 19 años y es de Venezuela. Ganó la medalla de oro en atletismo en la categoría Juvenil de 1500 metros T20 con discapacidad intelectual.
A+ A-

 

Marleni Blanco nació el 21 de agosto de 1994 en Venezuela. Practica atletismo desde los 9 años y obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se llevaron a cabo en Argentina.

“Practico atletismo desde pequeña, es una experiencia muy linda para mí, me hace sentir muy bien”, confiesa tímidamente Marleni luego de recibir el galardón. Y agrega: “competí en Caracas anteriormente y salí en cuarto lugar pero recibir el oro se siente muy bonito por el esfuerzo realizado”.

La joven deportista venezolana vive con sus padres y sus dos hermanos más pequeños, cursa el cuarto año de la escuela secundaria y en cuanto a su relación con el entrenador Efraín Quintero, Marleni asegura que “es como mi papá, nos llevamos muy bien, entreno todos los días de lunes a sábados, es cansador pero muy lindo a la vez”.

Blanco, con sus 10 años de trayectoria en la actividad deportiva, no duda en dejar su mensaje a otros chicos y chicas que poseen alguna discapacidad y les dice que “disfruten su juego, que si bien es cansador en ese momento se te pasa todo. Cuando corría se me venía a la mente el obtener la medalla de oro y al fin lo conseguí, pude superarme a mí misma”, concluye sonriente Marleni.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos son una gran oportunidad para que jóvenes atletas con discapacidad de todo el continente participen de una competencia internacional. También constituyen un espacio privilegiado para el desarrollo personal y deportivo en forma inclusiva y sin limitaciones de cada participante, y para la promoción de los valores paralímpicos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas