Ir al contenido principal

Mariela Almada, referente del deporte paralímpico nacional

Con 31 años de edad, la lanzadora de disco disminuida visual y única mujer argentina que ganó una medalla en Beijing 2008, se ilusiona con volver a estar entre las tres mejores en Londres 2012.
A+ A-

Mariela Almada es uno de los máximos referentes del deporte paralímpico nacional. La lanzadora de disco disminuida visual (categoría F12) fue medallista de bronce en Beijing 2008 y la única mujer argentina que llegó al podio en esos juegos. En Londres 2012 quiere volver a ser protagonista. Debutará el sábado 1 de septiembre.

Oriunda de Laferrere, provincia de Buenos Aires, donde viven su madre Mónica y sus seis hermanos; tendrá en la capital inglesa su tercera experiencia paralímpica: antes de conseguir el bronce en Beijing y ganar un diploma por finalizar sexta en bala, había participado en Atenas 2004, donde obtuvo dos diplomas gracias a un sexto puesto en disco y un octavo lugar en bala.

Mariela, es una mujer perseverante y luchadora, siempre va por más. La deportista señaló que “el objetivo que nos propusimos con mi entrenador (Javier Alvarez) es repetir el podio que logramos hace cuatro años en China.” Y agregó: “lograr la medalla de oro es posible, pero va a ser muy difícil. Trabajamos mucho y todo marcha bajo control para llegar de manera óptima al 1 de septiembre, el día de mi competencia”.

Almada, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en disco y un quinto puesto en bala, comenzó a practicar atletismo a los 18 años en la Escuela Especial 511 de San Justo. Luego de participar en torneos intercolegiales, donde su talento era evidente, se contactó con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD) y empezó a interiorizarse en las distintas disciplinas de este deporte. Hasta que, dada su gran aptitud, se definió por los lanzamientos.

“Además del apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), tengo la ventaja de estar viviendo en el hotel del CENARD. Eso facilita mucho los entrenamientos y la preparación en general”, expresó Mariela, quien padece glaucoma y catarata congénita.

La Secretaría de Deporte  viene trabajando intensamente para que los deportistas nacionales mejoren su rendimiento y lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos de Londres, que se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas