Ir al contenido principal

María Jesús Lozano: cuando la confianza y el compañerismo fortalecen el trabajo en equipo

Integra la selección Sub 16 femenina de básquetbol 3x3 de la localidad santiagueña de Añatuya. Es la tercera vez que participa en los Juegos Nacionales Evita y comparte junto a sus tres compañeras la misma pasión por el deporte.
A+ A-

María Jesús Lozano tiene 16 años, juega al básquetbol desde hace diez y es de la localidad santiagueña de Añatuya. Es la tercera vez que junto a sus tres compañeras participa en los Juegos Nacionales Evita.

Con la camiseta número 8 puesta, María Jesús relata entusiasmada: “participé un año de los Evita jugando al vóleibol, pero me decidí por el básquetbol. Es el deporte que más me gusta. Mis hermanos y mis amigas también juegan y mi papá es el entrenador”.

Acerca de las cualidades que se deben tener para practicar esta nueva disciplina, la deportista asegura que “hay que tener confianza en uno mismo, es todo muy rápido, no podes dudar si tirar o hacer una entrada. También es necesaria la confianza entre compañeros. Tenemos que conocernos mucho para jugar, hay que saber donde estar para dar un pase, saber quién tira, quien entra”.

La joven santiagueña explica que el deporte es muy importante en su vida y qué lo realiza todos los días. Entrena de lunes a viernes tres horas diarias en el club San Jorge, y los fines de semana sale a correr. Con respecto a los obstáculos que les toca afrontar como equipo, la joven comenta: “por el lugar donde vivimos no tenemos muchas posibilidades de tener algún campeonato o alguna liga. Son muy pocas las que jugamos y sólo tenemos una liga entre ciudades vecinas”.

Sobre su participación en la competencia María Jesús cuenta ilusionada: “espero disfrutar y aprender, más que nada porque básquetbol 3×3 es una nueva forma de juego. También porque es mi último año y ya estoy en el máximo de la edad”.

Por último, incentiva a todos los jóvenes a que participen de los Juegos Nacionales Evita: “es importante que entrenen porque es una experiencia muy linda, conoces nuevas personas, nuevos amigos y aprendes y mejorás en tu deporte”.

El primer año que compitieron salieron N° 17, el segundo año estuvieron entre los primeros 8 y esperan este año hacer una muy buena competencia y lograr mejores resultados.

Así como María Jesús, con deseo de superación, aprendizaje y en busca de sus sueños,más de 4 mil jóvenes y adolescentes participaron de los Juegos Nacionales Evita 2014 en la ciudad de Buenos Aires. Allí pueden sentirse incluidos, hacer nuevos amigos y crecer con igualdad de oportunidades.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas