Ir al contenido principal

“Manos a la obra” al proyecto propio

El ministerio organizó tallares de capacitación en gestión y comercialización en Mercedes, para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos. Malvina es modista y está a punto de lanzar su propia marca de ropa, que nació en su taller de costura.
A+ A-

Para que puedan dar el salto de convertir una idea en un proyecto productivo, el ministerio organiza talleres en distintas ciudades del país, en los que capacita a emprendedores de la economía social sobre cómo armar un plan de negocios, estrategias de márketing y cómo agregarle valor a un producto o servicio. Malvina Romero es modista y está a punto de lanzar una marca de ropa, que nació en su taller de costura.

Junto a otros emprendedores de su ciudad, Malvina participó de los cursos que el ministerio organizó en el Centro de Referencia. Allí encontró un espacio donde transformar su pasión en un proyecto que le permita generar ingresos. Empezó como modista y le encanta coser. Ahora su apuesta es crecer y comenzar a fabricar ropa original para niños y adultos. El primer paso, con la ayuda del taller, fue comenzar a pensar un buen nombre para hacer conocido su emprendimiento textil. “También aprendimos sobre los beneficios del monotributo social, cómo abastecernos de materiales y sobre la importancia de publicitar lo que hacemos”, relata Malvina.

Las capacitaciones son ofrecidas por equipos técnicos de capacitación, de Desarrollo Social. “Estos encuentros buscan fortalecer y capacitar a emprendedores locales brindando herramientas e instrumentos que permitan desarrollar sus propios proyectos”, asegura Ana Luna, referente del Centro de Referencia de Mercedes. Desde este mes, estos talleres se replicarán en toda la provincia de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas