Ir al contenido principal

Mac Body: una iniciativa que le puso el cuerpo a la adversidad

Es un emprendimiento del barrio de Villa Urquiza. Fabrica indumentaria para niñas, niños y jóvenes. La iniciativa también realiza la producción de juguetes con identidad nacional, como los personajes televisivos de Zamba.
A+ A-

La cooperativa textil Mac Body se dedica a fabricar indumentaria para niñas, niños y jóvenes. Asimismo, promueve también la producción de juguetes con identidad nacional. En este sentido, fabrica muñecos de los personajes televisivos de Zamba, San Martin, Belgrano y Niña. Cuenta con una capacidad productiva para fabricar 50 mil muñecos. Mac Body forma parte del proyecto Jugar Juguetes Nacionales, lanzado recientemente por el Gobierno nacional.

En 2010, a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación obtuvieron un subsidio para la compra de rollos de tela de jean, friza, gabardina, modal y lycra. La iniciativa participó además en distintas ferias y eventos organizados por la cartera social, como la Feria Navideña, Tecnópolis y el Espacio Unzué.

Actualmente, los productos de la línea Mac Body se comercializan con éxito y su producción crece día a día. La fábrica produce por mes, 2.000 prendas de marca propia y 10.000 para terceros. Los artículos textiles que los cooperativistas confeccionan se pueden encontrar también en comercios de diversos puntos del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Misiones, Salta, Chaco, Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Formosa.


Mac Body nace como una fábrica recuperada por sus trabajadores, luego de que la empresa que originariamente funcionaba en el lugar se declarara en quiebra. Con el objetivo de resguardar los puestos de trabajo y fomentar la economía social, el Ministerio de Desarrollo Social acompañó a los cooperativistas en la transformación del circuito operativo, brindándoles apoyo económico.

Hoy, esta cooperativa textil busca seguir creciendo: sueña con ampliar su capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo que se desarrollen a la par de la fábrica. La labor asociativa y comunitaria constituye el principal valor para sus trabajadores, quienes impulsaron un cambio social y productivo que les dio la oportunidad de implementar sus proyectos en el marco de una economía más inclusiva y justa.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas