Ir al contenido principal

Lucas Tavares, el premio a la confianza y a la dedicación

Este joven de 18 años integra el equipo de Brasil y acaba de superar el récord mundial junior en levantamiento de pesas en la categoría masculina hasta 59 kilogramos.
A+ A-

Lucas Elías Tavares nació en Brasil, tiene 18 años, y participó de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se llevaron a cabo en Argentina. Ganó una medalla de oro y superó el récord mundial junior en levantamiento de pesas, en la categoría masculina hasta 59 kilogramos, con una marca de 121 kilogramos.

“Para mí este premio es un suceso inesperado, se lo quiero dedicar principalmente a mis padres por el apoyo y el acompañamiento”, señala emocionado Lucas y agrega: “me estoy preparando desde hace cuatro meses para competir en los Juegos Parapanamericanos, entreno de 5 a 7 horas por día. Me tenía mucha confianza en esta competencia”.

Este joven deportista brasilero que anteriormente salió campeón mundial en su país, en la categoría hasta 60 kilogramos, señala que “competí contra 7 personas en mi categoría y fue muy emocionante ganar.”

“Hace dos años pesaba 80 kilos ahora estoy pesando 57, el deporte cambió mi vida. Para mí es todo” relata Lucas y afirma que “es una disciplina que me hace feliz”. En este sentido y desde su experiencia, Tavares resume su entusiasmo por el deporte: “les digo a todos que intenten un deporte, que tienen que intentarlo en algún momento de su vida, sólo hay que proponérselo, exigirse”.

El levantamiento de pesas adaptado comenzó a competirse en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 1964. En ese momento, sólo los hombres con lesiones en la médula espinal podían participar. En la actualidad, esta disciplina es practicada por hombres y mujeres con parálisis cerebral, que han perdido una o ambas piernas, o que tienen discapacidades resultantes de enfermedades neurológicas, neuromusculares o musculoesqueléticas. Este deporte es regulado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas