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La Ovejita Negra, juguetes didácticos para crecer y divertirse

Es un emprendimiento de juguetes que promueven el desarrollo infantil. Los mismos tienen un diseño original y generan la interacción de padres e hijos en el proceso lúdico.
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Los productos y juguetes que fabrica La Ovejita Negra se orientan al desarrollo de la curiosidad, la concentración y la motricidad fina de los más pequeños. Están construidos con materiales, texturas y colores atractivos, con formas sintéticas y armónicas. Hasta el momento la iniciativa ha desarrollado 4 líneas comerciales: personasanimales mamáanimales papá, y juguetes de madera.

Estos juguetes permiten la interacción de padres e hijos en el proceso lúdico. Como por ejemplo, la muñeca “Celina mamá, que trae en su panza un bebé al que es posible ver a través de una ventana traslúcida. Fue pensada para todos los niños y niñas que en algún momento de la infancia comienzan a hacer preguntas acerca de los bebés, el nacimiento y el origen de la vida.

En 2010, la Fundación COR utilizó la muñeca Celina para una campaña de prevención del HIV, dirigida a las madres. En 2012, los juguetes obtienen la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Mientras que al año siguiente, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el emprendimiento equipó ludotecas.

Asimismo, la iniciativa accedió a la herramienta de Marca Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social. El emprendimiento participa además de una capacitación sobre comercialización, también impulsada por la cartera social y proveen muñecos “Milenitos y Milenitas” a jardines de todo el país.

La Ovejita Negra nació en 2008, a partir de la necesidad de un grupo de emprendedores de impulsar comercialmente un proyecto familiar de elaboración de juguetes didácticos. En un principio, la motivación fue el crecimiento de sus propios hijos, pero a través del programa Marca Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encontraron la forma de que el proyecto adquiera un valor social, en el marco de la economía solidaria.

Estos juguetes innovadores, al igual que todos los productos de la economía social, se caracterizan por ser múltiples, variados y tienen como valor agregado la elaboración artesanal.

La Ovejita Negra genera una fuente de ingresos para más de 10 familias y comercializan más de 300 artículos mensuales. De este modo, lograron cumplir su deseo de trabajar en lo que les gusta, haber convertido su emprendimiento en una salida laboral, seguir desde sus casas el crecimiento de sus hijos y continuar proponiendo a todos los chicos, nuevas formas de aprender, divertirse e interactuar jugando.

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