Ir al contenido principal

Karina Loyola: el orgullo de vestir la celeste y blanca

Tiene 27 años y va a representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en atletismo adaptado. Buscará conquistar la medalla dorada en lanzamiento de disco y bala T 40. “Estar dentro del seleccionado argentino es un privilegio muy grande. Me cambió la vida completamente”, afirma.
A+ A-

Karina Loyola vive en la ciudad de Bariloche junto a su familia. Con sus 27 años está a punto de cumplir su mayor sueño: representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El próximo viernes buscará conquistar la medalla dorada en lanzamiento de bala; mientras que el 15 de septiembre lo hará en lanzamiento de disco T 40.

Comenzó su camino deportivo hace dos años, cuando una profesora del gimnasio donde entrenaba descubrió su talento y la reconoció como una joven promesa. Al poco tiempo, el entrenador de la selección nacional se comunicó con ella y la convocó para que se sume a las concentraciones. “Una profesora amiga, se me acerca diciéndome que me estaban observando. Una puerta increíble se abrió entonces, porque nunca imaginé estar dentro del seleccionado argentino. Para mí es un privilegio muy grande. Me cambió la vida completamente”, cuenta Karina.

A partir de entonces, fue cosechando importantes logros, entre los que se destacan las medallas doradas en lanzamiento de bala y en lanzamiento de disco del III Open Copar Chaco 2016; y la medalla de bronce en lanzamiento de bala en el Championship de Caixa. En lo que resta del año continuará participando en torneos nacionales e internacionales.

Hoy, Karina apuesta a potenciar aún más su carrera y continuar superándose. Por eso se dedica al deporte en tiempo completo y junto a sus compañeros de selección concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde cuenta con las instalaciones y recursos adecuados para prepararse y obtener más logros.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS 2016: Se realizarán del 7 a 18 de septiembre en Río de Janeiro, en las mismas sedes de los Juegos Olímpicos. Más de 4.350 deportistas de 176 países participarán en atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela, voleibol sentado, piragüismo y triatlón. Se trata de deportes adaptados a personas ciegas, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral. La Misión Paralímpica Argentina incluye a 85 atletas que participarán en 15 disciplinas deportivas.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas