Ir al contenido principal

Juguetes Lío: el arte de jugar y aprender

Es un emprendimiento ubicado en San Martín, provincia de Buenos Aires. Se dedica a fabricar y comercializar juguetes didácticos para la estimulación de niños desde los 6 meses a los 8 años.
A+ A-

Nacido en 2004 de la mano del matrimonio integrado por Flavia Prodan y Esteban Rodríguez, Juguetes Lío es una emprendimiento ubicado en General San Martín, provincia de Buenos Aires, que se dedica a fabricar y comercializar juguetes didácticos para la estimulación de niños desde los 6 meses hasta los 8 años. Elaboran piezas de plástico reciclado, de excelente calidad, aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que tienen distintas formas, relieves y colores adecuadas para estimular, por ejemplo, la motricidad.

Inicialmente, a través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social, obtuvieron una lijadora y materia prima para realizar los primeros juguetes. A su vez, en 2008, mediante el mismo programa, accedieron a máquinas industriales, un compresor de 100 litros, una sierra, una máquina combinada y lijadoras de banda. Este apoyo permitió duplicar la producción.

Además, la iniciativa participó en tres ediciones de Tecnópolis, cuatro ediciones de la Feria de Navidad, y lleva ocho años participando en ferias de la economía social, este año estuvo en Córdoba y Brasil. En Mar de Ajó tiene una juguetería que funciona en la temporada de verano, desde enero hasta abril, a la que llaman “Rompe los esquemas”.

Integrada por siete personas, el emprendimiento produce un stock de más de 5.000 juguetes mensuales. “La ayuda del Estado es importantísima. En la historia de juguetes este fortalecimiento significó el despegue”, señala Flavia.

De cara al futuro, los miembros de la iniciativa esperan consolidar una juguetería permanente y especializada con venta de productos de la economía solidaria. “El ámbito de la economía social es ideal, construís un vínculo directo con el cliente, que recibe un producto de excelente calidad a un precio justo”, dice Flavia.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas