Ir al contenido principal

Juegos Evita: al primer campeón lo trajo el agua

Sebastián López Torales es oriundo de Formosa y practica natación en el club Natalú de su localidad. El deportista se transformó en el primer campeón en su disciplina con un tiempo de 27s57.
A+ A-

El nadador formoseño Sebastián López Torales se quedó con la medalla de oro en 50 metros libre Sub 14 comunitario en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2014, que se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata. “Es la puerta de entrada para cumplir mi sueño de desarrollarme en el alto rendimiento y ser olímpico en un futuro. Ahora quiero clasificar al Sudamericano Escolar de Venezuela”, aseguró el joven talento que se entrena en el club Natalú y tiene en el horizonte los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el natatorio panamericano “Alberto Zorrilla” de la ciudad costera, que rinde homenaje al único nadador argentino en lograr un título olímpico, el nadador formoseño se transformó en el primer campeón en su disciplina con un tiempo de 27s57. Lo hizo en lo que fue su segunda experiencia en estos torneos del deporte social.

“Me preparé muy fuerte el último mes para esta competencia. Los Juegos Evita reúnen a los mejores chicos y chicas de todo el país y haber quedado primero es una gran felicidad. Ahora quiero clasificar al Sudamericano Escolar de Venezuela”, contó Sebastián al bajarse del podio con su presea y recibir las felicitaciones de su madre Norma y de su entrenador Humberto Alucin.

Para este formoseño de 14 años, la oportunidad de representar los colores celeste y blanco en el plano internacional también cuenta en el horizonte con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. El segundo lugar de la prueba de 50 libre lo ocupó el bonaerense Juan Cruz Colovita con un registro de 28s50 y el tercer puesto fue para el cordobés Jorge Ponce con 28s55. En tanto que en la rama femenina de la misma prueba la misionera Luz Encina se coronó con 29s77, seguida por las cordobesas Lucia Ureta (30s18) y Zoe Shürer (30s30).

Sebastián participa por segunda vez de los Juegos Evita. En la edición pasada finalizó en la octava posición y a partir de ese momento se prometió volver a competir al año siguiente y terminar entre los mejores. “Entreno en doble turno, el primero lo empiezo a las cinco de la mañana, después voy a estudiar y a la tarde hago cuatro horas más. La natación es mi pasión”, aseguró el joven que estudia en el Instituto Superior de Formación Docente y se apasiona por la Historia.

La natación se incorporó como disciplina en la edición 2011 de los Juegos Nacionales Evita y este año cuenta para estas finales nacionales con una cifra récord de más de 300 participantes y equipos completos de todas las provincias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas