Ir al contenido principal

Juan Felipe Rodríguez, un deportista con alas de libertad

Es de Bogotá, Colombia, tiene 21 años y compitió en boccia en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se llevaron a cabo en Argentina.
A+ A-

Juan Felipe, nació en la ciudad de Bogotá, Colombia, tiene 21 años y desde los ocho que practica boccia. Es su tercera participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos y, en esta oportunidad, representa a su país en la categoría individual y mixta BC3.

“Tengo una trayectoria de 13 años en el deporte. Participé de los primeros parapanamericanos en Venezuela y ahora en agosto fui a la Copa América y quedé tercero en la categoría de parejas. Estoy muy contento de estar acá en Buenos Aires en los terceros Juegos Parapanamericanos” destaca Juan Felipe con gran sonrisa y entusiasmo.

En cuanto al deporte que practica, Juan Felipe, señala que: “elegí boccia porque una rectora del colegio donde estudio se especializó en parálisis cerebral y allí no había deportes para personas con parálisis. Entonces ella me contactó con Marcelo y él fue el que me enseñó a jugar desde que tenía ocho años”.

Para este joven deportista colombiano no hay límites a la hora de disfrutar y elegir lo que le gusta hacer. “Estudio, estoy terminando la secundaria, también compongo, canto, me gusta pintar y cuando puedo veo mi serie favorita, Violeta, que me encanta por la música”, relata Juan Felipe. Y destaca: “el deporte a mí me dio felicidad, alegría, libertad, paz. Un deporte te hace tener disciplina y eso te hace ser responsable hasta en el colegio y te enseña a manejarte en la vida también.”

Mi sueño a futuro es ser el mejor bocciero del mundo”, señala orgulloso Juan Felipe, quien actualmente realiza un proyecto en Bogotá, para poder ser entrenador de niños y seguir creciendo y perfeccionándose en lo que ama que es entrenar y jugar boccia. En cuanto a la competencia en el juego, Juan Felipe asegura que “aparte de la medalla que uno pueda ganar, lo que me da orgullo es tener el escudo y la bandera en el corazón”.

Luego afirma que “siempre hay que tener presente que uno tiene que estar seguro de sí mismo para poder demostrarle a los demás sus aptitudes”. “Mi familia me enseñó a ser igual que cualquier otro chico, eso ayuda mucho a uno. Mi mamá me dice que nosotros somos ángeles y que venimos a este mundo a enseñar, es por eso que debemos abrir nuestras alas”, finaliza emocionado Juan Felipe y agrega que “aunque alguien les diga que no pueden, háganlo, luchen y abran esas alas porque es lo que a uno lo hace soñar”.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 son una gran oportunidad para que jóvenes atletas con discapacidad de todo el continente participen de una competencia internacional. También constituyen un espacio privilegiado para el desarrollo personal y deportivo en forma inclusiva y sin limitaciones de cada participante, y para la promoción de los valores paralímpicos.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas