Ir al contenido principal

Joaquín Torres, talento deportivo en los Juegos Evita

Fue ganador de la medalla de oro en lucha en la edición 2012 y 2013 de estos certámenes. Oriundo de Pinamar, fue seleccionado como talento deportivo por la Secretaría de Deporte de la Nación.
A+ A-

Joaquín, con su estatura mediana y su cuerpo delgado, se pone su malla de color bordó y se dirige a la pista ubicada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) donde entrena y compite para las categorías juveniles. Con sólo quince años, esta joven promesa de nuestro deporte nacional se consagró campeón de los Juegos Evita por dos años consecutivos en la categoría de 44 kg.

Este brillante atleta está convencido de que el deporte es muy importante en la vida. Además de haberlo ayudado a superar un problema de salud en sus pulmones, lo llevó a ganar el reconocimiento dorado tanto por su técnica como por la perseverancia en su entrenamiento.

“Hace 4 años se presentó un profesor en la escuela diciendo que iba a hacer un certamen de lucha. Le dije que quería participar y estuve practicando sin parar. Me enteré de los Juegos Evita y quise formar parte también, así que me presenté y gané la medalla de oro” relata Joaquín con orgullo. Además, agrega: “tras ese logro, la Secretaría de Deporte de la Nación me otorgó una beca que me permitió seguir entrenando y compitiendo”.

La lucha fue incorporada como nueva disciplina de los Juegos Nacionales Evita en 2012, tras un intenso trabajo de búsqueda de talentos en todo el país. “Es muy importante que la lucha se haya incorporado a los Evita, es un deporte histórico que lo practicaban los greco-romanos. Además, pese a lo que muchos piensan, no es agresivo. Casi nunca salís lastimado porque se practica con cuidados hacia vos mismo y también cuidando al otro. La lucha requiere de mucha técnica y mentalidad”, explica Joaquín.

Este atleta es un ejemplo para miles de jóvenes que se esfuerzan y logran superarse día tras día para consagrarse campeones. El desarrollo de su promisoria carrera es fruto del entrenamiento, el compromiso y la constancia, además del talento natural que pone en juego a la hora de competir y destacarse de sus rivales.

"Nuestro objetivo fue y es que los chicos puedan realizar actividades deportivas. Así pueden mejorar su calidad de vida”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas