Ir al contenido principal

Jac Indumentaria: un emprendimiento que abriga sueños y esperanzas

Está liderado por un grupo de mujeres con más de 25 años de experiencia en el rubro textil. Se dedican a la elaboración de ropa de trabajo para sanidad, gastronomía y guardapolvos escolares.
A+ A-
La Cooperativa de trabajo Jac Indumentaria nació en 2010 de la mano de un grupo de mujeres con más de 25 años de experiencia en el rubro textil. Ubicada en el barrio Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa se dedica a la elaboración de indumentaria de trabajo para sanidad (ambos y chaquetas), gastronomía (líneas chef y camarera) y escolar (guardapolvos). Además, fabrican remeras, buzos, chalecos, chombas, pantalones náuticos y sacos de paño “Montgomery”.Todas las prendas que comercializan son productos de la economía social, destacándose en cada uno de ellos la calidad y el buen precio. Junto a las cooperativas Pampa (producen artículos de sastrería), Culpina (estampado de remeras) y Amoyen (bolsas de friselina para los mercados federales), las integrantes de Jac Indumentaria promueven el trabajo asociativo entre cooperativas y ofrecen elaboraciones de excelencia.Mediante su participación en diversas capacitaciones brindadas por el Ministerio de Desarrollo Social, las emprendedoras se inscribieron en el Monotributo social. Esto les permitió incorporarse a la economía formal, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional para realizar sus aportes jubilatorios.A partir de estas nuevas condiciones laborales, tuvieron la oportunidad de alquilar un local para vender sus productos y una vivienda para instalar el taller de producción. Además, a través del programa Manos a la Obra de la cartera social, la iniciativa pudo comprar materia prima, nuevas máquinas e insumos para mejorar el proceso de producción. También están gestionando la Marca Colectiva que les permitirá consolidar su imagen, otorgar mayor visibilidad a sus productos y crear nuevos canales de comercialización.

En la actualidad, este grupo de emprendedoras no sólo superó sus expectativas, sino que está cumpliendo un sueño: trabajar con otros en forma solidaria, con esfuerzo y compromiso, para ayudar a quienes tienen sus mismas ilusiones.

De cara al futuro, piensan en seguir creciendo en el marco de la economía solidaria, fortalecer su imagen en el mercado y continuar brindando satisfacción y confianza a su ya amplia cartera de clientes.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas