Ir al contenido principal

Huellitas: una iniciativa pensada en el bienestar de las mascotas

Es un emprendimiento familiar ubicado en Tigre, provincia de Buenos aires, que se dedica a elaboración de accesorios para mascotas, colchones, cuchas,collares, indumentaria de invierno y verano.
A+ A-

 

 

Huellitas es un emprendimiento que desde su creación, en 2003, no ha dejado de crecer en el marco de los valores de la economía social y solidaria. Está ubicado en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires y se dedica a la elaboración de accesorios para mascotas, como colchones, moisés, cuchas, indumentaria de invierno y verano, collares, correas y arneses en polipropileno y poliéster estampado. Producen artículos en serie y con trabajo de diseño artesanal exclusivo.

Los productos de “Huellitas” se distribuyen en veterinarias y tiendas de mascotas de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Chaco y Santa Fe. También se pueden conseguir en el Puerto de Frutos. Eventualmente presentan sus artículos en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” del Banco Popular de la Buena Fe de Escobar.

En 2006, el emprendimiento ingresó al programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual les posibilitó renovar las máquinas de coser, 2 rectas y 2 overlock; así como también comprar una collareta (un tipo de máquina de coser) e insumos como herrajes y cintas para lanzar la línea de productos de seguridad canina. De este modo, el apoyo del Estado les permitió diversificar su producción.

A su vez, siguiendo los valores asociativos que promueve la economía social, Huellitas articuló acciones con el emprendimiento Alondra, que se dedica a la herrería. En base a este acuerdo agregaron un tipo de colchón para obtener un nuevo modelo de cama para mascotas.

Actualmente, Huellitas alcanza una producción mensual de 2.400 prendas, 300 colchonetas y 400 juegos de collares y correas. De cara al futuro, busca fortalecer la distribución de sus productos en el interior del país.

Otro proyecto que crece de la mano de la economía solidaria “Alondra” es un proyecto asociativo de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar que se dedica a la herrería artística, candelabros, veladores, portamacetas, joyeros; artículos como rejas, portones, entre otros trabajos de herrería y de obra. Lo lleva adelante Ariel Sureda.

Ariel Sureda articuló con otros emprendedores de Escobar para acceder a microcréditos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El artesano Ariel Sureda cuenta que a partir de este apoyo logró incrementar su stock de artesanías en hierro y responder a la demanda de portones y rejas en Ingeniero Maschwitz, donde funciona su taller de producción.

“Fue una muy buena la experiencia de conocer a otros emprendedores, aprendí por ejemplo otras formas de promocionar un producto. En cuanto al ‘Banquito’, nos sirvió porque son mínimos los intereses que se pagan al devolver el microcrédito”, explica Ariel.

Hacia futuro la iniciativa planea agrandar su taller de producción y trasladarlo a una zona céntrica. En la actualidad, sus productos se comercializan y ofrecen en Ingeniero Maschwitz. También ofrece sus artesanías en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” del Banco Popular de la Buena Fe de Escobar.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas