Ir al contenido principal

Griselda Quinteros: una estudiante ejemplar

Tiene 41 años, es madre de seis y forma parte del programa Ellas Hacen. Este año logró terminar el secundario. "El estudio te da la posibilidad de seguir capacitándote. Y eso es lo que me propuse hacer”, señala.
A+ A-

Griselda Quinteros veía a sus hijos estudiar con dedicación. Además del enorme orgullo que sentía por ellos recordaba que aún tenía pendiente terminar sus propios estudios. A los 41 años, por medio del programa Ellas Hacen, pudo terminar el secundario. Este año recibió su diploma y la medalla, junto a 400 compañeras.

Griselda vive en José C. Paz junto a sus hijos: Johana (22), Molina (15), Julieta (14), Sofía (11), Elías (10) y Benjamín (3). Hasta que volvió a estudiar se dedicaba a ser ama de casa. Mucho tiempo antes había abandonado la escuela, porque debió salir a trabajar para mantener a su familia.

“Veía a mis hijos que iban avanzando con sus estudios y yo les decía que mi idea en algún momento era terminar”, recuerda. Cuando se integró al programa Ellas Hacen, del ministerio, supo que a través del Plan FinEs podía rendir las materias del secundario que le habían quedado pendientes y no lo dudó. Se anotó de inmediato.

Cada tarde, mientras sus hijas mayores estudiaban, Griselda se dedicaba también a sus tareas. Así surgió un juego doméstico, que las estimulaba mutamente: cada una le contaba a las otras las notas que iba logrando, y se desafiaban a superar las calificaciones en cada evaluación. Así lograron mejorar todos los días, trabajando juntas.

La primera en graduarse fue su hija mayor, que ahora sigue en la universidad. Luego fue Griselda, y toda su familia la acompañó a la ceremonia de entrega de diplomas. “La verdad es que para mí fue muy importante, y también para demostrarle a mis hijos que mamá tiene esa garra”, explica.

Hoy Griselda no se conforma y ya piensa en comenzar la carrera de instrumentadora quirúrgica: “Más allá de que me abrió las puertas, el estudio te da la posibilidad de seguir capacitándote. Y eso es lo que me propuse hacer”, dice, satisfecha.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas