Ir al contenido principal

Granja Andar, un emprendimiento que crece junto a la inclusión social

Es una asociación civil que trabaja con personas con discapacidad. Está ubicada en Moreno, provincia de Buenos Aires, y cuenta con una panadería, fábrica de pasta y servicio de catering, entre otras actividades.
A+ A-

Granja Andar es una asociación que trabaja en pos de la inclusión social de personas con diferentes discapacidades y en condiciones de vulnerabilidad. Está ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Actualmente, emplea a más de 50 personas, quienes trabajan en los rubros de panadería, fábrica de pastas, servicio de catering, cocina, huerta, vivero, granja, carpintería, administración y mantenimiento.

En 1985 la asociación comenzó a funcionar como polideportivo en un espacio, en el cual niños y jóvenes con discapacidad se fueron incorporando a las distintas actividades recreativas, deportivas, lúdicas y culturales que allí se desarrollaban. Años más tarde, adquirieron el predio actual de La Reja donde comenzó a funcionar el emprendimiento laboral bajo el formato de taller protegido.

En el año 2000 la Granja inauguró la panadería “Pan de Esperanza”, donde se capacita gratuitamente a personas con discapacidad. Cuatro años más tarde iniciaron la venta de productos a escuelas públicas, con servicio de entrega incluido. Actualmente proveen a más de 85 escuelas, con un total de más de 20 mil alumnos.

De la mano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no solo obtuvieron la marca colectiva, que les permitió ampliar el salón de usos múltiples y la cocina donde funciona el servicio de catering; sino que también pasaron a formar parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Mediante el mismo se financió la fábrica de pastas y el equipamiento de la panadería.

Los jóvenes emprendedores trabajan con dedicación y entusiasmo la materia prima de calidad, en pos de una alimentación sana y equilibrada. Al mismo tiempo en el predio, disponen de una huerta orgánica y una granja que le agregan valor a sus elaboraciones naturales.

Además desde hace más de siete años, el emprendimiento lleva adelante el servicio integral de catering “Delicias”, en el que los trabajadores ofrecen una amplia gama de productos de primera calidad para fiestas y eventos. De la mano del Ministerio de Desarrollo Social accedieron también al Programa de Fortalecimiento Institucional con el que adquirieron equipamiento para la cocina y el comedor, como hornos, heladera, convector, sillas, mesas y utensilios. Asimismo, proyectan lanzar en 2015 la Escuela de Gestión y Oficio en Gastronomía para personas con y sin discapacidad con certificado y reconocimiento oficial.

La inclusión social, a través del trabajo, el deporte y la Economía Solidaria son los estandartes de esta asociación que promueve la igualdad de oportunidades, poniendo en práctica valores asociativos y comunitarios. De esta manera, son protagonistas en el camino de la restitución de derechos y en la búsqueda del bienestar colectivo.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas