Ir al contenido principal

Gladys y Domingo en los Evita: porque la energía no se jubila

Ambos tienen 60 y debutan este año en los juegos del deporte social representando a San Juan en newcom. Alegres, cuentan que es la primera vez que ven el mar.
A+ A-

El estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata es el escenario para que adultos mayores de todo el país demuestren sus habilidades en las disciplinas que eligieron para competir en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. En un sector no tan lejano a las dos canchas en las que se están jugando los partidos de newcom, Juan Gimenez, el entrenador de la provincia de San Juan, arma una ronda junto a sus jugadores. Durante más de veinte minutos les da una charla motivacional, explica cuáles serán los puestos a ocupar y define quiénes jugaran el primer set. Les aconseja no enojarse y pensar en positivo. “No hay que demostrar miedo”, y los arenga para que salgan con todas las energías al campo de juego.

Dos de los jugadores son Gladys Rodriguez y Ángel Domingo Naranjo, ambos de 60 años. Junto a sus compañeros hacen pequeñas caminatas por un circuito, estiran sus brazos y elongan los músculos de sus las piernas para entrar en calor. Suena el silbato: el equipo completo entra a la cancha desplegando su bandera y en fila, saludan uno a uno a los integrantes de Chubut y intercambian souvenirs característicos de sus lugares de origen.

Gladys y Ángel están posicionados en la primera línea. Atrás, otros compañeros entran bailando al ritmo del cántico que viene desde la tribuna: “¿San Juan está?, sí está! entonces mueva! mueva! mueva! San Juan mueva!”. El partido comienza.

Gladys y Ángel se iniciaron en Newcom hace cinco meses y por primera vez compiten en los Juegos Evita. Ella cuenta que un amigo la invitó a participar de estos certámenes hace 3 años, “pero como es a partir de los 60, esperé ansiosa este año para venir a Mar del Plata”. No sólo debuta en esta disciplina, sino en conocer el mar. “Todavía no me acerqué, lo ví de lejos cuando paseamos por la costanera. Me encantó verlo, es un lujo”, relata con los ojos brillosos la sanjuanina.

Ángel, al igual que su compañera, es del departamento de 25 de Mayo, ubicado a 40 km de la ciudad capital. “Mi inicio en este deporte no fue por iniciativa mía, sino por mi señora. Ella fue la que me convenció. Empecé a acompañarla y me entusiasmé al verla jugar, me gustó todo lo que hacían y me quedé. Me invitaron a los Evita y comencé a entrenarme”, explica. “Practico tres veces por semana en el polideportivo que hay en mi pueblo y cada tanto vamos al estadio de San Juan, está bueno porque nos contactamos con otra gente”.

Tanto Ángel como Gladys, cuentan que al estar jubilados tienen más tiempo para hacer estas actividades. Gladys además hace gimnasia. Los dos están de acuerdo en que quieren dar todo de sí para lograr el resultado que todos esperan. Cada familia está alentando y haciendo fuerza a la distancia: tanto la mujer, hijos y nieta de Ángel, como los de Gladys. Ella asegura que durante el juego trata de estar “tranquila y concentrada”. Además aclara, que se pone muy contenta cuando vé que “otros equipos alientan desde las vallas”. Por el contrario, él explica: “mientras estoy jugando siento un poco de nervios, pero estoy contento, es todo nuevo para mí y me pone muy orgulloso”

Como ellos, hay más de 900 adultos mayores de 60 años que forman parte de las finales 2015 de los Juegos Nacionales Evita. Cada una de estas historias tienen un denominador común: que la energía y las ganas de vivir nunca se jubilan.

 

Conocé más sobre estos certámenes. Ingresá en www.juegosevita.gob.ar y enterate más sobre:

  • Noticias sobre los juegos
  • Disciplinas en las que se compite
  • Escenarios deportivos
  • Calendario de competencias

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas